La Sede Iberoamericana de la UNIA celebra un curso sobre los avances en Web 3.0

0

Presentación del curso web 3.0, que se desarrolla esta semana en La Rábida.

Siguiendo la línea de apostar por las nuevas tecnologías, la Sede de Santa María La Rábida de la UNIA celebra esta semana, dentro de la programación de los Cursos de Verano 2012, el programa La Web 3.0: presente y futuro. Dicho curso ha sido presentado este miércoles por la directora de la Sede, Yolanda Pelayo; el director del mismo, José Luis Álvarez; y por uno de sus ponentes, profesor de la Universidad de Córdoba, Sebastián Ventura.

Tal y como ha explicado su director, “en este curso se presentan los últimos avances en las principales tecnologías, comenzando con una breve introducción de la evolución que se ha producido desde la Web 1.0 hasta la Web 3.0 y HTML y CSS, desde sus fundamentos hasta las versiones HTML5 y CSS3”.

Además, otro de los conceptos sobre los que han trabajado estos días son los Servicios Web y la Web Semántica, “como la evolución hacía la Web 3.0, con los que se aportan automatización y semántica a la Web abriendo un nuevo escenario en el que aplicaciones informáticas pueden interactuar con la información, facilitando así la labor de un usuario al acotar más la búsqueda en la Web, eso es lo que conocemos con Web semántica”.

Por otro lado, Ventura ha explicado a los periodistas, el estado actual del desarrollo Web para dispositivos móviles, “considerando el auge que los dispositivos móviles están teniendo actualmente, abordamos el desarrollo de aplicaciones Web especialmente diseñadas para ser utilizadas en estos dispositivos”. “Hoy en día el acceso a Internet es mucho más a través de dispositivos móviles que por ordenadores de mesa y las Web tradicionales no están adaptadas para que se visualicen en esos formatos, como solución se están desarrollando webs con herramientas que detectan el tipo de dispositivos en el que se está abriendo y así se puede presentar de la forma más amigable posible”, ha concluido el profesor cordobés.

La Web 3.0, curso que ha contado con 35 alumnos, ha tratado también de conocer la evolución de la Web desde sus inicios hasta la Web 3.0; de enseñar a sus alumnos las tecnologías HTML y CSS, tanto sus fundamentos como las nuevas funcionalidades incluidas en las últimas versiones (HTML5 y CSS3); de conocer los fundamentos de los servicios Web y aprender a desarrollar y consumir servicios Web básicos; o de familiarizarse con la Web Semántica, conocer su estado actual y las tendencias futuras, entre otros conceptos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies