Luz verde a obras en iglesias de Bollullos, Moguer e Higuera de la Sierra

0

Iglesia de Santiago Apóstol de Bollullos.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido en la reunión mantenida este miércoles informe favorable en materia de patrimonio religioso para tres actuaciones solicitadas por el Obispado de Huelva, circunscritas a la iglesia Santiago Apóstol de Bollullos Par del Condado; la parroquia de San Sebastián Mártir de Higuera de la Sierra y el cerramiento del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

La primera de las actuaciones hace referencia a la realización de un pintado de los muros del interior y reposición de los cabezales de madera de las campanas de la torre. La segunda se centra en las obras en el campanario de la Iglesia de Higuera de la Sierra, consistente en la reparación de las campanas y sus anclajes a los paramentos, así como el sistema de electrificación del conjunto y reparación del pararrayos. Finalmente, la tercera es la colocación de tres cancelas para cerrar el acceso a las dependencias de la planta superior, iglesia, coros alto y bajo, sala Jofre Tenorio y dormitorio alto del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Además, la Comisión Provincial de Patrimonio ha emitido informe favo-rable para la aprobación provisional de los Planes Generales de Ordenación Urbanística de las localidades de El Cerro de Andévalo y de Isla Cristina y para la aprobación inicial y provisional del Plan Parcial Residencial nº1 del Plan General de Ordenación Urbanística de Moguer, y para la aprobación inicial de la modificación puntual nº1 del Plan General de Ordenación Urbanística de La Nava.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies