Portugal pone en marcha el sistema de ‘cobro fácil’ en el peaje de la autovía del Algarve

3

Sistema de peaje en la autovía del Algarve por medio de arcos inteligentes. (Julián Pérez)

Estradas de Portugal, la empresa pública lusa que gestiona la autovías y autopistas del país vecino, ha puesto en marcha un nuevo sistema que refuerza y hace más accesible el modelo de pago del peaje implantado hasta ahora en la Via do Infante en la frontera de Ayamonte. De esta forma, se ha establecido un nuevo sistema de abono denominado Easy toll (cobro fácil) y que se une al que hoy se encuentra operativo a través de arcos inteligentes y que exige prepago.

Con la medida se prenteden evitar atascos y aglomeraciones provocados por un modelo -el de prepago- que no ha sido aceptado por los usuarios y que ha resultado muy polémico. De hecho, la circulación en la autovía del Algarve ha disminuido en un elevadísimo porcentaje desde la implantación del peaje, en concreto más de un 50 por ciento.

El sistema de ‘cobro fácil’ -nombre que ya deja claro que el actual es difícil- será atendido por funcionarios de Estradas de Portugal en la propia frontera y puede ser abonado a través de tarjeta de crédito según consumo. Este nuevo modelo está operativo desde el pasado lunes, 16 de julio.

La medida se ha adoptado tras los acuerdos alcanzados por España y Portugal en la Cumbre Ibérica que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Oporto y en la que se decidió avanzar en la simplicación de los métodos de pago del peaje.

La implantación del peaje en la autovía del Algarve generó una movilización en contra de numerosos coletivos ciudadanos, agentes políticos y partidos a ambos lados del Guadiana.

Compartir.

3 comentarios

  1. Hola: Estoy bastante informado de este asunto,
    No es cierto que haya que pagar 10 €uros como minimo, hay tarjetas de crédito de 5 euros. ( mas la comision de Correios de Portugal 0.74 €)
    Las tarjetas de crédito se pueden adquirir en la propia frontera, (aunque tienes que pararte y soportar posibles colas ), en cualquier oficina de Correios do Portugal,o tambien en España se pueden comprar en el RESTAURANTE CARTAYA SIERRA, que está en direccion a Portugal en el AREA DE SERVICIOS DE CARTAYA, EN LA A-49, KM 102, (donde están las gasolineras Repsol) En este restaurante hay mucha informacion sobre el tema y el personal que alli trabaja, aparte de venderte las tarjetas de crédito, te informan de todo perfectamente. Dichas tarjetas de credito traen un codigo,el cual, junto con el numero de la matricula del coche se tiene que enviar por sms a un telefono indicado, activando dicho crédito via movil para cuando pase por debajo del lector de la autopista portuguesa( sin pararse ) este detecte que la matricula en cuestion ha pagado, es un método “relativamente fácil”, claro, tienes que tener movil.

    espero haberlo explicado bien

    saludos y suerte

  2. Información incompleta o solo habéis copiado la nota de prensa del gobierno luso: hay que pagar un mínimo de 10 euros, vayas a donde vayas.

  3. Manuel González García on

    Exactamente, ¿cómo funciona este sistema cobro fácil?
    ¿Podéis explicarmelo clarito, si habéis hecho uso del mismo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies