Punta Umbría acoge este sábado el II Campeonato de Rugby Playa con 150 participantes de 15 equipos

0

Presentación del campeonato de rugby-playa en Punta Umbría.

Punta Umbría acoge este sábado, 21 de julio, el II Campeonato de Rugby Playa de la localidad costera, en la playa de La Canaleta.Participarán en este torneo 150 deportistas pertenecientes a quince equipos senior, infantiles y femeninos. En concreto, conjuntos de Huelva, Extremadura, Sevilla y Estados Unidos -desde la Base de Rota- lucharán por llevarse la gloria en esta competición, organizada por el Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Aljaraque, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño y otras entidades, como Mosquito Club.

En palabras del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias, “hay que felicitar al club por el buen trabajo del año pasado, que hace que pensemos que esta año va a volver a ser un éxito”.

Las novedades de esta edición con respecto a la pasada son la incorporación de conjuntos femeninos, así como infantiles. Por otra parte, “habrá una exhibición benjamín”, tal y como ha detallado el vicepresidente de Bifesa-Tartessos, Juan Juárez, quien ha incidido igualmente en que “a pesar de que el rugby playa es un deporte de contacto, el buen ambiente y la deportividad es lo que destaca en los partidos, junto a la convivencia paralela en las gradas y en la barra que se instala junto al campo de juego”.

El coordinador de categorías de Bifesa-Tartessos, Alfonso Doctor, ha añadido por su parte que “desde el punto de vista deportivo, hemos crecido en dos equipos y hemos ampliado categorías”. Asimismo, ha resaltado el trabajo que realiza el club durante todo el año a través de la escuela deportiva que dirige en Aljaraque, con pequeños desde 7 años.

En cuanto a esta modalidad deportiva, ha valorado la “gran exigencia física” que se le requiere a los jugadores, a pesar de que los partidos sean de 12 minutos, en dos tiempos de 6 cada uno.

Los partidos de este Campeonato de Rugby Playa comenzarán a las 10.00 horas y seguirán hasta las 15.00. Se reanudará la jornada a las 16.30 horas para disputar la final en torno a las 21.00. Tras ella, habrá una entrega de trofeos.

Los clubes del torneo serán el citado Bifesa-Tartessos, Aljaraque, Plasencia Valle del Jerte, Vegas Altas Villanueva de la Serena, Dragones Zafra, Romanticans, Base de EEUU en Rota, Cardiofarma Mairena y CAR Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies