Ramiro Amarelle respalda el Campus de Fútbol Playa de Punta

0

Presentación del campus de fútbol playa.

Punta Umbría va a ser el escenario del I Campus de Fútbol Playa Ramiro Amarelle, que se celebrá del 23 al 27 de julio en la zona del Albergue Juvenil con 50 alumnos inscritos. Se trata de un campamento deportivo que está destinado a niños de entre 8 y 11 años y que cuenta con el respaldo de Amarelle, “el mejor jugador español de la historia del fútbol playa, considerado igualmente como uno de los mejores deportistas a nivel mundial de esta especialidad”, tal y como ha subrayado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias, que ha acudido a esta presentación del evento en la Diputación Provincial junto al diputado territorial Juan Serrato.

El Campus cuenta también con el profesional Dani Pajón, internacional de la selección española. Pajón es onubense y, futbolísticamente hablando, se ha formado en gran parte en las playas de Punta Umbría. Acaba de conseguir con la selección el pase al mundial del año que viene en Haití. Y el fin de semana que viene disputará con España el mundialito en Portimao, junto a China, Alemania y Portugal.

Para Pajón “es un orgullo que cuenten conmigo” puesto que es “la primera vez que voy a trabajar con niños”. De ahí que haya señalado que espera que se repita en los próximos años.

El Campus se desarrollará del 23 al 27 en la zona del Albergue Juvenil, de 9.30 a 12.00 horas. El objetivo es el fomento de la práctica del fútbol playa y la creación de un hábito deportivo, así como el refuerzo de valores como el compañerismo, el espíritu de superación, el juego limpio y la disciplina en los hábitos saludables. No obstante, se procurará asimismo un refuerzo en técnicas propias de la modalidad deportiva en cuestión, tanto de forma individual como colectiva.

En la coordinación técnica y deportiva estarán los profesionales Manuel Bazán, Javier Hernández y Sergio Mendoza. Hernández, en representación de sus compañeros, ha señalado que “las edades de los participantes nos invitan a realizar un campus para pasarlo bien, más que para competir, de manera que les proponemos pasar unas jornadas de playa realizando deporte, con cinco monitores que van a enseñarles esta modalidad deportiva al tiempo que van a procurar que ellos disfruten”.

Patrocinan el evento el Ayuntamiento puntaumbrieño, Intersport Hobby, Grupo Asesor Puntaser, Puntafincas, Compuhuelva, Ceosa y Don Simón. Colabora el citado jugador Dani Pajón.

Junto a este campamento, acoge Punta Umbría en estos días el Campus Alex Burgos, que cumple su cuarto año de éxito con un programa multideporte guiado por la estrella del baloncesto que le pone nombre a la cita. Y este fin de semana será el escenario de otras tres competiciones: el segundo Trofeo de Rugby Playa ‘Playas de Punta Umbría’, la prueba ‘Corredor completo’ y el Circuito 3×3 de Baloncesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies