UGT y CCOO animan a participar en la movilización de este jueves contra los recortes

1

Los responsables provinciales de UGT y CCOO en rueda de prensa.

CCOO y UGT han presentado de manera conjunta la convocatoria de la manifestación de este jueves, 19 de julio, en protesta por las políticas de ajustes y los recortes del Gobierno de Rajoy. Con el lema “Quieren Arruinar el país” una veintena de colectivos sociales y asociaciones de la provincia de Huelva que se adhieren a la convocatoria saldrán a la calle como muestra de rechazo al paquete reformista aprobado por el Gobierno del Partido Popular el pasado viernes.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha señalado que “las reformas del PP son el mayor ataque a la sociedad española y a la democracia. El PP está volando el Estado del bienestar social para satisfacer a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional” y ha criticado que “Rajoy sacrifica sin ningún tipo de escrúpulo, la democracia de nuestro país y la soberanía nacional en beneficio de la banca, de los mercados y de los especuladores ” este tipo de reforma, ha continuado el líder sindical “profundiza en políticas conservadoras provocando que las consecuencias de la crisis sean asumidas por los sectores más débiles de la sociedad, parados, dependientes, jubilados, empleados públicos”

Fernández ha señalado que “el Gobierno del Partido Popular ha limitado la pluralidad de este país al legislar que un 30 por ciento de los concejales desaparezcan de las Corporaciones Locales y dotar de mayor protagonismo a las diputaciones que no son elegidas democráticamente”

Fernández ha señalado que el PP “representa hoy el mayor fraude electoral de Europa en la última década” y ha pedido un adelanto electoral “para que la ciudadanía decida con su voto si quiere ser gobernada bajo este tipo de políticas”. Además, ha destacado “el gesto político valiente de la Junta de Andalucía al no recortar la paga de verano de los empleados públicos andaluces” y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se rebele el próximo 19J en defensa del Estado de Bienestar contra este tipo de políticas que solo fomentan las desigualdades sociales, la pobreza y la exclusión social.

Por otra parte, el secretario general de UGT Huelva Jorge Puente ha calificado de “viernes negro” el pasado día 13 cuando el Gobierno aprobó un paquete de reformas. Puente ha señalado que “estamos ante la mayor agresión conocida en la historia de la democracia”. Con la reforma de las administraciones locales “se ha iniciado el proceso de desmantelamiento democrático de nuestro modelo social”. La eliminación del 30% de representación en los consistorios “supone un perjuicio para los partidos minoritarios”. Según el sindicato, el Gobierno del Partido Popular pretende construir el modelo de provincias de la época del franquismo, un proceso que comienza transfiriendo competencias exclusivas de los ayuntamientos a las diputaciones donde el derecho al veto lo tendrán únicamente los secretarios o o los propios interventores.

UGT acusa al gobierno de Rajoy de querer generar miedo colectivo para desmovilizar a la sociedad y de practicar “misoginia social”. El líder sindical ha denunciado que “estamos ante un proyecto reformista para el empobrecimiento masivo de la población” y ha hecho un llamamiento a la movilización del 19-J “en defensa del Estado del bienestar, de la dignidad del pueblo y de las políticas sociales”.

Por último, Puente ha señalado que en Andalucía vivimos una situación “de extraordinaria preocupación”, ya donde existe un bloqueo económico. “Por la vía del bloqueo económico se está privando la voluntad de la voluntad popular”.

CCOO y UGT han criticado que Rajoy hace pagar los efectos de la crisis a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como por ejemplo los parados, “a los que se les humillan en el congreso de los diputados”, a los dependientes, por recortarle las ayudas y a los empleados públicos, “que se convierten en el cajero automático del Gobierno del PP”. Además estas reformas abren la puerta a la privatización de la caja de las pensiones, “la gran banca de la patronal que desde hace tiempo están deseando hincar el diente”. Y han denunciado que se justifiquen los recortes en las prestaciones por desempleo “aludiendo a que los parados son vagos y necesitan un estímulo para que busquen empleo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Ya lo vengo comentando. No quiero ser pesado. Estas dos centrales sindicales y de “clase” están ensayando un nuevo FRENTE POPULAR, y lo que salió en las urnas limpia y democráticamente como no les gusta, pues se echan a la calle…siempre la calle (cuando las urnas les son esquivas) para tratar de voltear la situación. Ellos (UGT Y CC.OO.) pueden pedir nuevas elecciones, contra un gobierno con mayoría absoluta y de momento estable -nadie ha dimitido, ni a nadie se le ha obligado a dimitir-, porque sólo ellos son “gente demócrata”…los demás serán “gente apestada” digo yo. Si es democrático, según su juego, que entre el segundo y el tercer partido menos votados hagan alianza, y desplacen al más votado (PP) y formen un 2gobierno” a su conveniencia. Y van de demócratas. Y yo que me lo creo. ¿Y usted, también se lo cree?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies