USO se une a la protesta del 19-J

1

Unión Sindical Obrera (USO) ha determinado participar en la manifestacion unitaria de este jueves día 19 de julio junto a otras organizaciones y entidades sindicales y sociales.

Para la USO, se hace necesario hacer un gran frente sindical unitario entre las confederaciones sindicales y otras organizaciones sectoriales y territoriales, con el que combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han culminado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado de un nuevo paquete de medidas que suponen el mayor rejón acometido contra el estado del bienestar, la calidad democrática y el cuerpo social de nuestro país.

Para la USO, los nuevos recortes llevados a cabo por el ejecutivo suponen un ataque frontal contra el conjunto de la ciudadanía haciendo recaer de nuevo sobre sus espaldas los peores efectos de la crisis económica y el pago de los latrocinios, errores y nefastas gestiones cometidos por otros en diversas entidades públicas y económicas.

La USO denuncia y expresa su más absoluta repulsa y rechazo a los injustos e inmorales nuevos recortes que deteriorarán más nuestra economía y por ende el ya escaso empleo existente, y que conllevarán unos crueles efectos sobre las percepciones y derechos de los trabajadores, y entre ellos, de los desempleados y los empleados públicos como principales colectivos afectados más negativamente por las citadas medidas.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Ya me extrañaba a mí que USO estuviera callado. ¡Pero como van a ser menos que el CSI-F!, y a este sindicato se le unirán otros, CGT, CNT, de Estudiantes, y demás Organizaciones y Asociaciones de Vecinos, que tampoco falten, que la calle es de todos.
    ¿Por qué no han pedido manifestarnos todos cuando el Gobierno presidido por Rajoy obvió quitar todo tipo de subvención a todos los sindicatos, y que los mismos supervivieran exclusivamente de las cuotas sus afiliados, como ocurre en Francia, Holanda o Alemania; o que los liberados tanto en la Administración como en las Empresas, dispongan de todo el tiempo libre que necesiten para realizar sus obligaciones sindicales, pero cuyos salarios corrieran por cuenta de su sindicato. De esto, ni UGT, CC.OO. USO, CSI-F y demás organizaciones, que yo sepa, no han dicho ni pío ¿o sí?, porque yo no recuerdo nada a este respecto. Y de las ONGes. ¿Qué me dicen de las ONGes? En su mayoría de dudosa finalidad y efectividad, que son el modus vivendi de sus gestores a modo de “autoempleo” con dinero de la Administración (Estado, Autonomías y Ayntamientos).
    Ya saben, que cada cual es libre de ir o no ir, pero como decía aquél humorista: “Si hay que ir se va, pero si no hace falta, “pa” qué”.
    Ustedes mismos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies