Barrero señala que en siete meses “el Gobierno del PP ha conseguido que los onubenses seamos un 20% más pobres”

0

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha señalado, en rueda de prensa, que en sólo siete meses “el Gobierno del PP ha conseguido que los onubenses seamos un 20 por ciento más pobres”. En esta línea, apuntó que el Partido Popular ha subido de manera “brutal” los impuestos, y ha aprobado una reforma laboral dirigida especialmente ha “facilitar el despido” a las grandes empresas.

Del mismo modo, el diputado socialista se refirió al aumento del IVA, de todo aquello que se consume, de tal forma que algunos productos suben “de manera indiscriminada” casi un 600 por cien, pasando del 4 al 21 por cien, “productos que vamos a pagar todos por igual sea cual sea la renta que tengamos”. Así, insistió en que un alumno va a pagar el 21 por ciento más de IVA por un cuaderno, si quiere ir al cine va a pagar el 21 % del IVA cuando paga el 8%, al igual que los pensionistas y desempleados.

En el ámbito de la cultura, Barrero destacó que la “han destrozado y enterrado, la han puesto en el pago de impuestos máximo”, y es que “la derecha no quiere personas críticas ni formadas”.

Según el diputado socialista, “el PP está cambiando el modelo constitucional, está asfixiando a las comunidades autónomas porque no creen en ellas”, por lo que “nos encontramos en una situación alarmante en Democracia”. Asimismo, indició en que se hace “una herida profunda, y esperemos que no definitiva, a la Democracia”. Además, “se reduce la representación popular recortando concejales, como si representar al pueblo fuera malo. Reducir el ámbito político es frenar los controles que pueden tener Los bancos que están dañando profundamente la economía de todos”.

En este sentido, Javier Barrero subrayó que “el PP no está haciendo las cosas sin saber, sino que está aplicando el programa que siempre soñó, con mano de obra barata, una reducción de las prestaciones sociales y reducciones de los derechos de sanidad y de educación, para privatizarlos tras su desmantelamiento y hacer de ellos negocio”. Por lo tanto, “se está haciendo el programa máximo, no son acciones repentinas, el programa máximo de los ricos, de los que dirigen el país en este momento, del IBEX 35”.

“El Gobierno del PP hizo un programa electoral para ganar las elecciones y otro programa que desconocíamos que es el que está aplicando”, apostilló.

Recortes en Huelva

Para Javier Barrero, “en Huelva, hemos acelerado vertiginosamente nuestro empobrecimiento, tenemos menos y todo nos cuesta más”, y “la ministra Fátima Báñez, que forma parte de este Gobierno, y es protagonista y de lo que defiende Rajoy”, añadió.

En este sentido, el vicepresidente de la mesa del Congreso de los Diputados enumeró que en la provincia 500.000 personas tienen unos impuestos directos y un IVA más alto, y además “van a ver rebajados sus salarios”. También, “más de 35.000 funcionarios tienen el 7,1 por ciento menos de sus sueldos”.

Además, “58.000 desempleados van a percibir 150 euros menos al mes, lo que supone una reducción del 17 por ciento”. En este sentido, Barrero indicó que “la prestación de desempleo “no es algo gratuito que da el Estado, sino que es el ahorro que mes a mes hace el trabajador y las empresas para cuando haya una situación de desempleo pueda recuperar ese dinero, por tanto, cuando se le quita esta ayuda se le está quitando el ahorro a estas personas”.

En relación a la provincia de Huelva, en cuanto a la Ley de Dependencia “más de 15.000 personas tendrán menos dinero, aproximadamente un 15 por ciento menos, para tener una mejora de la calidad de vida”. Más de 82.000 pensionistas han perdido una media del 20 por ciento menos, lo que supone 140 euros menos al mes con la subida de impuestos y los copagos sanitarios y farmacéuticos. También, “los emprendedores tendrán una subida en la retención del 39 por ciento, por tanto, van a tener menos liquidez. Y, muchas familias van a sufrir la subida de más de un 500 por ciento del material escolar”.

Por último, Barrero advirtió que el Gobierno del PP seguirá “recortando” y mostró su temor de que lo próximo sea una reforma del sistema de pensiones, que “irán a la baja”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies