Conciertos de la Orquesta Joven de Aljarafe en Ayamonte y Punta

0

Presentación de los conciertos en Ayamonte y Punta.

Los teatros Cardenio de Ayamonte y del Mar de Punta Umbría serán los escenarios de los conciertos que la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe y la pianista onubense Penélope Carrasco ofrecerán en las localidades los días 20 (Ayamonte) y 21 (Punta Umbría) de julio, a las 22.00 horas.Así, lo ha presentado en rueda de prensa, esta mañana, el delegado de Cultura, Ángel Romero, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez; el director de la OSJA, Pedro Vázquez, y la pianista onubense Penélope Carrasco.

El delegado de Cultura ha mostrado su satisfacción con la presentación de estos conciertos en “dos espacios escénicos, fruto del esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y de su política de llevar y ofrecer la cultura a todos los ciudadanos andaluces”.

Asimismo, ha señalado que desde la Consejería de Cultura y De-porte “hay una apuesta decidida para apoyar a los jóvenes músicos Andalucía, ejemplo de ello, es el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas”. Fi-nalmente, Romero, ha manifestado que “contamos con la presencia de una pianista que pesar de su corta edad, tiene un curriculum impresionante y sa-bemos de su futuro prometedor. Llega a Ayamonte y Punta Umbría acompa-ñada de una gran Orquesta con la seguridad personal de conseguir éxito de público y crítica” ha concretado.

Penélope Carrasco Luengo nació en Huelva e inició sus estudios musicales de Grado Elemental en el año 2003 en el Conservatorio Elemental de Música de Valverde del Camino, finalizándolos en el Conservatorio Profe-sional de Huelva, con el profesor Jorge Rodrigo. En 2007 comienza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, con los profesores María Floristán e Ignacio Torner. Dos años después se traslada al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor, donde continúa sus estudios con el profesor Pedro Vázquez. Desde noviembre de 2010 amplia su forma-ción en la ROYAL ACADEMY OF MUSIC de Londres con la profesora Patsy Toh. Forma parte de! Programa Andaluz de Jóvenes Instrumentistas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de manera interrumpida desde Mayo 2007. Desde Abril de 2011 pertenece a la Orquesta Joven de Andalucía como pianista titular.

En la actualidad completa sus estudios y su formación con la profesora Tessa Nicholson en la prestigiosa The Purcelf School de Londres, donde esta becada.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es fruto de diez intensos años de trabajo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, creada en el año 2003 por su director artístico Pedro Vázquez Marín. Con la amplia-ción de la plantilla, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe pretende acercarse a un nuevo repertorio que abarque todas las épocas, pero prestando especial atención a la música española y andaluza. Como muestra, los primeros programas que afrontará durante los meses de junio y julio de 2012. Entre ellos cabe destacar la interpretación de la zarzuela La Revoltosa, su participación en el espectáculo Azabache, junto a los cantantes Manuel Lomba, Diana Navarro, Pastora Soler y Pasión Vega en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es uno de los grandes proyectos so-cio-culturales que en la actualidad está auspiciada por la Fundación Andaluza para la Música y las Artes, principalmente por su calidad artística, reconocido prestigio a nivel nacional y que persigue alcanzar la excelencia musical.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies