El ‘callejón sin salida’ de la plaza de Toros de Valverde

0

Obras en el callejón de la plaza de toros de Valverde.

(Firma: Ambitotoros)  Hace apenas dieciocho meses se inauguraba el callejón de la Plaza de Toros de Valverde del Camino, el 27 de febrero de 2011 de estrenaba la obra sobre la entrañable plaza con una corrida de toros en la que intervinieron Paquirri, Ferrera y Oliva Soto, con indulto incluido a un toro de Hermanos Sampedro.

Nos dicen ahora, tres festejos después, que el callejón debe ser demolido porque se no ajusta a la normativa vigente (no conocemos ninguna modificación legislativa). Por tanto si entonces cumplía ahora cumple y si ahora no cumple entonces no cumplía con los obligatorios y manidos 33 metros de diametro del ruedo.

Suponemos que cuando se inauguró la obra contaba con todos los informes, permisos y parabienes de las administraciones competentes. Suponemos que cumpliría todos los requisitos de altura, anchura, disposición, burladeros y otras disposiciones vigentes. y, sobre todo, suponemos que ayuntamiento y Junta de Andalucía MIDIERON, el ruedo antes y después, es más suponemos que los técnicos de una y otra administración saben medir, vamos más lejos, pensamos que además no ha cambiado la forma de medir como tampoco ha cambiado el reglamento.

Por tanto, si era legal el 28 de febrero del 2011, será legal el 18 de Julio de 2012, habida cuenta que las tablas y sus anclajes no se mueven, sabiendo que la piedra no dilata, y que 33 metros son 33 metros aquí y en Pekin. Parece de monarquía bananera lo sucedido, más cuando conocemos al autor de la denuncia, cosas veredes, amigo Sancho. Un sainete, en un país en la que está cayendo la que está cayendo.

No queremos pensar en cosas raras ¿Que cosas raras? Pues que en 2011 la administración de la Junta de Andalucía estaba en manos del PSOE, mismo partido que gobernaba en esa legislatura el consistorio valverdeño. Alguien puede pensar que las varas de medir de las diversas administraciones son homogéneas sólo si los partidos que gobiernan las instituciones son coincidentes. Tampoco queremos pensar que la actual corporación del PP haya mirado para otro lado ante el peliagudo asunto pensando que no es su problema y que de esta forma se desprestigia al partido que montó el callejón y que en la actualidad está en el gobierno de la Junta y en la oposición en Valverde.

Alguien debería sentar a todos los protagonistas en una mesa y desatascar por el bien de Valverde este callejón sin salida.

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies