El deporte será protagonista este fin de semana en Mazagón

0

Cartel de la marcha nocturna.

Una actividad de senderismo nocturno, un torneo de ajedrez y un campeonato de balonmano playa coparán este fin de semana la agenda de ocio y entretenimiento de Mazagón.

Para romper el hielo el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Moguer nos propone mañana viernes una ruta a pie muy singular, en un entorno privilegiado, con la luna como testigo. Se trata de la I Marcha Nocturna Nordic Walking, que permitirá a un máximo de 60 senderistas participar en una novedosa actividad con grandes beneficios para la salud, que cuenta además con el atractivo de realizarse a pie de playa, recorriendo por la orilla alrededor de 10 kilómetros de este bello tramo costero del litoral onubense. La expedición saldrá a las 22.00 horas del aparcamiento de Las Dunas.

Es importante destacar que el Nordic Walking o marcha con bastones es una versión mucho más efectiva que el senderismo clásico, ya que fortalece un mayor número de músculos, y tiene mejores resultados aeróbicos y de resistencia.

Las personas interesadas en participar aún están a tiempo de formalizar su inscripción en las oficinas del PMD.

Para los que prefieran un deporte en el que se ejercite más la mente que el cuerpo, también van encontrar una propuesta este fin de semana en Mazagon. Mañana a las diez de la noche la plaza Odón Betanzos acogerá el XIII Torneo de Ajedrez en la calle, un campeonato ya tradicional en el núcleo costero, organizado por el Patronato moguereño, abierto a todos los públicos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las oficinas del PMD o directamente el día de la competición acudiendo una hora antes.

El sábado la cita será con el balonmano playa en El Parador de Mazagón, donde se concentrarán medio centenar de equipos masculinos y femeninos para participar en la décimo segunda edición de un torneo de gran prestigio nacional, organizado por el club Pedro Alonso Niño de Moguer en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Se han habilitado 3 pistas que vibrarán durante toda la jornada del sábado, de diez de la mañana a diez de la noche, y durante buena parte del domingo, que verá retomada la actividad a las 10.00 horas con los octavos, cuartos, semifinal y final, que espera disputarse alrededor de la una del mediodía.

El espectáculo y el entretenimiento están asegurados en este vistoso campeonato por el que desfilarán equipos de la talla del Balonmano Alcalá de Madrid, el Ciudad de Málaga o el Balonmano Algeciras.

Más actividades

Hoy jueves comienza el taller de Flamenco Terapia en el pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón, en el que hay inscritos ya 60 personas. La profesora titulada en esta especialidad, Carmen García, será la encargada de impartir las clases todos los jueves de 21.00 a 22.00 horas hasta el próximo 16 de agosto. La actividad es gratuita.

Para más información:

– PMD Moguer: 959 372 770 – pmdmoguer@aytomoguer.es

– PMD Mazagón: 959 102 757 – deportes.mazagón@aytomoguer.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies