El Partido Popular anuncia que todos sus alcaldes y concejales renunciarán a la paga extra de Navidad

1

José Ramón Gómez Cueli.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que todos sus alcaldes, portavoces y concejales en la provincia de Huelva renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con funcionarios y trabajadores, que verán suprimida esta paga. Así lo ha indicado hoy el presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP, José Ramón Gómez Cueli, quién ha pedido a PSOE e IU que “rompan su silencio y hagan lo mismo”.

En rueda de prensa, el popular ha destacado que “ante la gravísima situación que atraviesa este país, el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene más remedio que poner en marcha un paquete de reformas que no son agradables para absolutamente nadie, y sabemos que son medidas duras, muy duras en algunos casos, pero no hay otro camino si queremos salir de esta”.

“Estamos pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos, y el Gobierno y los políticos tenemos que dar ejemplo y por eso queremos dar un paso más”. Por eso el Consejo de Alcaldes del PP en la provincia de Huelva ha decidido que “todos nuestros equipos de gobierno renuncien a la paga extraordinaria de Navidad”, ha manifestado Gómez Cueli.

En este sentido, ha agregado que “si le estamos pidiendo un esfuerzo a la gente, los alcaldes, portavoces y ediles en los 21 ayuntamientos donde gobernamos, también tenemos que hacerlo”.

Este anuncio se suma al ejemplo de los diputados nacionales, del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido y nuestros parlamentarios, y de otros equipos de Gobierno en Diputaciones y Ayuntamientos del PP. Esta propuesta se llevará a los distintos plenos municipales para aprobarla y que “ningún concejal del PP cobre la paga extra que se suprime a los funcionarios”.

A este respecto, el presidente del Consejo provincial de Alcaldes del PP ha aprovechado esta comparecencia para “exigirle a PSOE y a IU que hagan lo mismo porque se les oye criticar la medida de Gobierno pero no se les ha escuchado aún decir que van a renunciar a esa paga”.

Así, ha indicado que “PSOE e IU se esfuerzan mucho en criticar las reformas y ponerse detrás de una pancarta pero, a la hora de la verdad y a la hora de solidarizarse con los funcionarios y renunciar a la paga extra, se callan”. Por ello, les ha instado a que “digan abiertamente que no quieren renunciar a sus privilegios, a la paga extraordinaria, y a sus sillones”.

Un llamamiento que ha hecho también extensivo a los sindicatos “que callaban cuando el Gobierno de Zapatero aplicaba los recortes y no hacía nada para evitar el aumento del paro”. A ellos, Gómez Cueli también les ha exigido que “digan si sus liberados van a renunciar a la paga extraordinaria”.

El dirigente popular, asimismo, ha recordado a IU y PSOE que deberían aclarar a los ciudadanos que la Junta “mantiene, 4 meses después de las elecciones, su gigantesca estructura de altos cargos y enchufados sin reducir ni un solo afín y, además, colocando a familiares en puestos de confianza”.

Gómez Cueli, ha criticado que tanto “PSOE e IU tiene una doble moral que consiste en “echarse un ratito a la calle con la pancarta para luego volver a pisar la moqueta y acomodarse en la poltrona”.

Frente a ello, ha asegurado el popular, “desde el PP vamos a seguir intentando sacar este país y a esta provincia adelante” y ha añadido que “es tarea difícil y tenemos que poner en marcha medidas difíciles, pero no tenemos otro remedio”.

Gómez Cueli ha concluido que “estamos seguros de que saldremos adelante con estas medidas que no son agradables” y ha afirmado que “las y tomamos para salir de esta situación y porque no estamos pensando, como hizo el PSOE, en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel González García on

    ¿Por qué no empezáis rebajándoos el sueldo en general, dietas y demás zarandajas?, ¿por qué cobráis dos sueldos muchas veces, uno como alcaldes o concejales y otro como parlamentario? ¿Por qué no empieza la clase política dando ejemplo y rebaja el nº de parlamentarios? ¿Por qué no se acaba con el Senado que está más que comprobado no sirve para nada? ¿Cuántos políticos nos ahorraríamos si al final se hace lo que dice el partido? ¿Cuantos luchan por su ciudad aunque sea en contra de lo que marca su partido? ……

    Por todo ello, y más, Señor Mariano y Señor José Alfredo, den ejemplo y empiecen a desde arriba, a recortar desde arriba, dando ejemplo al pais, y no salgan con tonterías como que no vamso a cobra la paga de Navidad, cuando todos sabemos que si no la cobran nominalmente, ya saldrán dietas y primas de todas clases para cubrir e incluso superar el monto de esa paga.
    en este pais lo que sobran son políticos, que son el personal más inepto, inculto, iletrado y sinvergüenza que nos hemos echado a la cara.

    Rebelión civil YA, Golpe Civil a la partitocracia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies