El PSOE solicita que los antiguos terrenos del Manuel Lois sean un aparcamiento gratuito

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, ha anunciado una de las iniciativas que su grupo elevará al próximo pleno ordinario y que solicita la limpieza de los terrenos del antiguo hospital Manuel Lois. Para ello, el socialista propone que se proceda a la limpieza y “que se pase el gasto a la Tesorería General de la Seguridad Social” ó, bien, “que se ponga en contacto con ésta para que inicie los trabajos”. En este sentido, Ramos añade en la moción unas medidas necesarias “para que no se tenga que proceder todos los años a estos trabajos de limpieza” por el coste económico que supone. Además, la moción también propone que estos terrenos se habiliten como zona de aparcamientos gratuitos “porque no se le puede exigir más a los ciudadanos y ciudadanas”. “Creemos solucionar el problema de aparcamiento y el de la limpieza ya que el uso constante de la zona obligará a que la posible limpieza se genere y no vuelvan a aparecer plagas de animales y malezas”.

En esta línea, el edil ha señalado que, durante la época prenavideña, se habilita parte de estos terrenos como aparcamientos. Sin embargo, “con esta iniciativa proponemos que se habilite toda la zona y de forma permanente ya que estamos hablando de un espacio que reúne un gran centro comercial, el Rectorado de la ciudad y varios centros educativos”. De este modo, la moción solicita que estos trabajos “estén listos para el 1 de octubre con la intención de que la zona de aparcamientos esté disponible para los vecinos y vecinas coincidiendo con el regreso a los quehaceres diarios”. Así, “consideramos que es tiempo suficiente para que se proceda a la limpieza y a la adecuación de esta zona para el estacionamiento”.

El concejal socialista ha recordado que en el anterior pleno ordinario del mes de junio, el grupo municipal socialista llevaba una moción instando a la limpieza de los solares de la ciudad que el equipo de gobierno del PP rechazó “a pesar de ser una cuestión que entraña problemas de salubridad, seguridad y estéticos”. “Esta vez, es una acción en un solar concreto cuyo abandono es importante por dónde se ubica y, sobretodo, por la cantidad de vecinos y vecinas a los que afecta”. Finalmente, Ramos ha señalado que esta moción pretende “impedir que se siga desatendiendo este espacio que es un nido de roedores, parásitos así como un peligro por el riesgo de incendios debido a la maleza seca que inunda el solar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies