Emilio Silvera hijo, cogido por una vaquilla con carácter grave en un tentadero en la finca de Miguel Báez Spínola

2

Finca de Miguel Báez en la provincia de Cáceres.

Emilio Silvera hijo, que actualmente se prepara en su carrera taurina para afrontar diversas novilladas, ha resultado cogido de gravedad por una vaquilla durante un tentadero que tenía lugar en la finca que Miguel Báez Spínola tiene en la provincia de Cáceres. Según ha podido saber HuelvaYa.es, la trágica cogida tuvo lugar el pasado viernes en el transcurso de la preparación que lleva a cabo el aspirante a torero. El asta le afectó entre otros órganos a la femoral, por lo que tuvo ser trasladado con carácter de urgencia al hospital de Cáceres.

El traslado se llevó a cabo en el vehículo todoterreno de Miguel Báez, que en todo momento se mostró muy preocupado por la herida que presentaba el novillero. Una vez en el centro hospitalario fue intervenido, según han informado a HuelvaYa.es fuentes muy próximas al suceso, por “un conocido cirujano del mundo taurino”.

Cuando se produjo la vaquilla se encontraban en el lugar, además de Miguel Báez Spínola, el padre del novillero, Emilio Silvera, y varios banderilleros onubenses, entre ellos Miguel Conde.

Durante el pasado fin de semana se desplazaron hasta el hospital de Cáceres numerosos y conocidos representantes del mundo del toro para conocer la evolución del diestro, que en este momento se encuentra fuera de peligro.

La noticia, si bien no ha trascendido hasta ahora, ha conmocionado a los taurinos onubenses, que tienen grandes esperanzas en la que carrera que el hijo de Emilio Silvera puede desarrollar.

Compartir.

2 comentarios

  1. desearle suerte y que no pasa nada, pero eso sí, que page la asistencia sanitaria derivada de su afición peligrosa. no me extiendo más. saludos.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Pululan anti taurinos, que piensan que al toro no se le da ninguna oportunidad de defenderse, y que todos los aficionados que acuden a estos espectáculos son “unos verdaderos salvajes sedientos de sangre”. Simplemente hacen de su derecho, una gran demostración de la mayor ignorancia. De todos es sabido, que torear, lo que es torear bien, no es dar trapazos como hacía el bueno de Cantinflas para provocar nuestras sonrisas y risotadas. Requiere, en primer lugar, tener mucho valor, tener “maneras”, pisar el albero con firmeza y gallardía, citar al morlaco y aguantar sus embestidas y mandar en su terreno. Aguantar los arreones, las coladas y cuando está “parón” su movimiento de cabeza cuando mira al engaño, ahora mira al torero, así una y otra vez, hasta que arranca. Otras es un “avanto” que no para y busca, unas veces hace por la muleta y otras por el torero. Y todo esto, que conste, siempre obliga al espada, sea “maletilla”, novillero, o Torero consagrado, a hacerlo con ARTE, mucho ARTE y dar muerte a la noble fiera con el mayor decoro, con el estoque en los gavilanes, que no quede ni tendido, ni trasero ni desprendido, porque entonces al Presidente y al Respetable no nos vale. Y para aliviar la agonía a los astados, se inventó “el verduguillo” mucho antes de que alguien pensara en el Derecho de los Animales. Y para hacer todo esto con Valor, Gallardía y Arte se requiere “escuela”, mucha “escuela” y pulir los defectos en el manejo de los trastos como en la compostura de la figura. Torear de cualquier forma no nos vale (ni al espada ni a la afición); y poner el cuerpo estirado y con esbeltez, y correr el capote o la muleta, o se hace con gracia o se hace mal.
    Y a esto estaba el joven Silvera. Animo muchacho, que pronto estarás andando por las dehesas, y pisando esas plazuelas que como en ésta última, una vaquilla nos dió el susto…¡y claro! a tí, la cornada.
    Pregunta a tu padre, si cuando tuvo el primer percance, se arrugó…
    Te responderá que no. Como así fue. Reponte y sigue soñando con la Gloria con la que todos los TOREROS SUEÑAN….Siempre sueñan con la GLORIA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies