Enseñan a los más pequeños el Patrimonio Inglés de Huelva a través de la pintura

0

Niños en un taller.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo este jueves una nueva actividad enmarcada en su programación estival dentro del Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. En esta ocasión se ha tratado del Taller ‘Aquaire’ de pintura en acuarelas al aire libre.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “el taller ha tenido una respuesta a excepcional y por tercera vez se agotan todas las plazas ofertadas de una actuación con la que buscamos que los onubenses más pequeños conozcan su historia, cultura, patrimonio y atractivos turísticos de su ciudad de una manera divertida”.

Para ello los técnicos del área de Turismo han montado un improvisado taller de pintura en el Parque del Ferrocarril, en la parte del Muelle del Tinto ubicado en tierra, y, después de explicarle las características e importancia de esta infraestructura de la herencia inglesa han invitado a los participantes a inspirarse en la misma para realizar su propia obra de arte con acuarelas y lápices.

En la actividad han participado un total de niños y niñas de edades muy variada que han optado, en su mayoría, por reflejar en sus dibujos el Muelle del Tinto y el Monumento de la Punta del Sebo, mientras que otros han preferido pintar el Nuevo Colombino o alusivos al Recreativo.

Los talleres, charlas y visitas que la Concejalía de Turismo ofrece a los onubenses más jóvenes se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, donde una de sus principales líneas de acción consiste en la puesta en marcha de actuaciones encaminada a ‘enseñar a conocer Huelva’, sobre todo entre los escolares.

La siguiente actividad programada por la Concejalía de Turismo será el próximo martes 24 de julio y consistirá en un paseo guiado al Muelle de la Compañía de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies