Inauguran el carril bici de Matalascañas

0

Carril bici de Matalascañas.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha presentado junto con otros cuatro concejales, el nuevo carril bici de Matalascañas. Desde el área de participación ciudadana, se organizaron una serie de actividades dirigidas a fomentar el uso de esta nueva infraestructura, junto con una vida saludable para los más jóvenes.

Desde las 18.00 horas en la sede de la Policía Local de Matalascañas, comenzaron a inscribirse participantes de todas las edades. A cada uno se le dio un número para la posterior rifa de una bicicleta y una camiseta conmemorativa de “Carril bici de Matalascañas”. La Ruta partió a las 19.00 horas desde las proximidades de los locales del Parque Dunar y se dirigió hacia Caño Guerrero, haciendo diferentes paradas donde los ciclistas tomaron agua y fruta fresca. El éxito de participación fue evidente por el número de personas que se inscribieron, más de 170 entre hombres, mujeres y niños.

Al finalizar el recorrido en el punto de partida, todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda con bocadillos, zumos y fruta, mientras se divertían con un espectáculo de títeres que representaba “Juan sin Miedo”. Al fin de la obra hubo un taller de chapas y el sorteo de una bicicleta de montaña que hizo feliz al niño que la ganó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde destacó que este tipo de actuaciones llevadas a cado en los últimos meses en Matalascañas, como la reforma de la depuradora, con un coste de 26 millones de euros, la bandera azul o el carril bici que ha costado 450.000 euros, van dirigidas a mejorar el modo de vida y los servicios que se prestan a los ciudadanos, para conseguir que la Playa de Matalascañas sea un destino turístico de calidad, con alternativas de ocio y desarrollo sostenible.

El carril bici cuenta con 15 kilómetros de longitud que se realizaron en dos fases y que no ha estado exento de problemas, debido a un trazado complicado y a la remodelación de una primera fase que estaba mal trazada. El carril bici en Matalascañas facilita la movilidad por toda la urbanización y es una alternativa ecológica, saludable y cómoda de llegar a todos los lugares en poco tiempo.

Por último, José Antonio Domínguez afirmó que se esta estudiando la posibilidad de habilitar un carril para bicicletas y senderismo desde Almonte al Rocío y desde el Rocío a Matalascañas, para que todo el que quiera pueda ir en bicicleta por el municipio sin necesidad de coger el coche, y también como proyecto interesante con motivo del Año Jubilar de la Virgen del Rocío para el movimiento y la peregrinación de los visitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies