‘Los Evangelistas’ rendirán este viernes un profundo homenaje a Enrique Morente

0

Presentación de 'Los Evangelistas'.

La figura y la obra del Enrique Morente serán protagonista este viernes en el Foro Iberoamericano de La Rábida con el sonido de Los Evangelistas, formación integrada por miembros de los grupos granadinos Los Planetas y Lagartija Nick, que sumaron sus talentos y rindieron homenaje al gran cantaor flamenco en su debut discográfico.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, acompañada por Jota y Antonio Arias, dos de los miembros del grupo, han presentado este espectáculo, programado dentro de las Las Noches del Foro, que permitirá disfrutar en vivo un proyecto basado en “el repertorio más profundo y revelador de Morente” dando como resultado una colección de temas de carácter “solemne, evocador y altamente emotivo”.

Tobar ha destacado que la actuación de Los Evangelistas “grupo formado por dos de las mejores bandas del panorama andaluz, sigue consolidando la apuesta por la música indie en nuestra provincia, dirigida a un público joven, y que cuenta en la provincia con otros festivales como el Jamonpop y el Southpop”.

Por su parte, los miembros del grupo han explicado que el centro del espectáculo son los temas de Morente recogidos en el disco – que vio la luz catorce meses después de su muerte-, pero que “siempre ampliamos con otros que han quedado fuera del disco, ya que la obra de un genio como Morente es inabarcable, como su forma de ver la vida”. El concierto contará con la participación de Soleá Morente y es posible que se produzca la colaboración del artista flamenco onubense Arcángel.

Las entradas para el concierto de Rubén Blades están a la venta en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 y en las taquillas del foro 3 horas antes de la actuación. Este año y como gran novedad, la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante ‘Las Noches del Foro’ un servicio de ludoteca, gratuito, que estará abierto desde las 22:00 horas hasta la finalización del espectáculo. Los menores, de entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones.

Asimismo existe un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monte Conquero a las 21,15 horas y a las 21,45 horas, regresando al final de espectáculo.

El programa de Las Noches del Foro para este mes de julio se completa con la actuación del artista brasileño, Toquinho, máximo representante de la bossa nova en el mundo, que llegará al Foro el viernes 27.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies