Los profesores interinos, protagonistas del último consejo de gobierno de la UHU

1

El Plan de Ordenación Docente (POD) de la Universidad de Huelva para el próximo curso ha sido aprobado en la última reunión del consejo de gobierno de la Onubense. Una vez tomada esta decisión las distintas áreas de cada facultad deberán elaborar sus propuestas sobre contrataciones, que en esta ocasión depende en gran medida de las restricciones presupuestarias impuestas por el Ministerio de Educación.Los que tienen en riesgo sus puestos de trabajo son los denominados PSI (Profesores Interinos Sustitutos), que cada curso venían siendo contratados de manera prácticamente ininterrumpida hasta que los recortes han puesto en el alero sus perspectivas de futuro.

Lo peor con todo es que ninguno de los profesores sin plaza en la Universidad va a poder conocer su futuro más inmediato hasta el mes de septiembre, cuando se haya elaborado de manera completa el cuadrante de necesidades académicas. Entonces será el Ministerio de Educación el que tenga que dar el visto bueno definitivo a unas contrataciones que están en el aire más que nunca.

Precisamente los PSI han sido los grandes protagonistas de este último consejo de gobierno de la Universidad, ya que un numero grupo de ellos se concentró en Cantero Cuadrado y fueron invitados a participar en la sesión al objeto de que conocieran de primera mano la situación.

En la Universidad de Huelva fueron contratados 128 docentes como PSI durante este pasado curso. Sus contratos finalizan el 30 de septiembre y a partir de ese momento es cuándo no saben qué va a pasar con su futuro en la enseñanza.

Compartir.

1 comentario

  1. Horacio Lopez on

    Impresionante! Vaya actitud tan paradójica tienen los dirigentes de la UHU!… para el profesorado interino tienen que contar con la autorización del Ministerio, sin embargo para los CDU y PTU se acogen a las partes que les benefician de las normas dictadas por el Ministerio y “pasan” de las que no le son tan beneficiosas… ¿a que sí?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies