Un ciclista isleño amateur realiza una de las etapas más duras del Tour

0

La bandera isleña en el Tourmalet.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, ha cursado felicitación al ciclista isleño amateur, Ricardo Salomón, quien ha conseguido concluir una de las etapas más duras que también realizan los ciclistas profesionales del Tour de Francia.

En concreto, Salomón, junto a sus compañeros, ha recorrido la etapa Luchón-Bayona, de 326 kilómetros kilómetros, con 6 cimas de categoría especial, col de Peyresourde, col de Aspin, col de Tourmalet, col de Soulor, col de Aubisque y col de Osquich. Los últimos 70 kilometros transcurrieron por el País Vasco francés, en un recorrido de los denominados rompe piernas y bajo una intensa lluvia llegaron a Bayona, a orillas del río Adour. Desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, 14 horas sobre la bicicleta y sin escalas.

El Concejal de Deportes, Juan García, ha felicitado al ciclista “por la hazaña conseguida, digna de mencionar y de aplaudir por lo complicado y difícil de esta prueba, es un ejemplo a seguir por los jóvenes ciclistas de hoy día y el ayuntamiento quiere hacer pública su proeza deportiva y ponerla en valor”.

Según Ricardo Salomón, “ha sido un gran éxito para la peña ciclista porque después de tantas semanas de preparación y el sufrimiento en carrera hemos recibido la recompensa, pasar por donde tan grandes ciclistas consiguieron sus grandes logros y conseguir finalizarla con éxito”.

Después de semanas de intensa preparación, la Peña Ciclista “Komando Puçol”, formada por el ciclista amateurs de Isla Cristina (Huelva) y los de Puçol, Meliana, Albuixech, Ayora y Foios (Valencia), completaron la dura marcha ciclista con salida en Luchon y llegada en Bayona, en los Alpes franceses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies