Una carrera por la playa busca este domingo en Punta Umbría al corredor completo

1

Punta Umbría busca al corredor completo.

Punta Umbría acoge este domingo, 22 de julio, una carrera por la playa perteneciente al circuito ‘Corredor Completo’ que organizan Intersport y el club Ekiden, junto a los Ayuntamientos onubense y puntaumbrieño. Hasta el momento hay 260 inscritos y aún no se ha cerrado el plazo, por lo que la cita espera aglutinar a unos 300 corredores, que tendrán que completar 14 kilómetros entre la zona de Puntamar puntaumbrieña y El Portil, con vuelta en el lugar de inicio.

Se trata de la segunda prueba de un circuito de seis “destinado a aficionados del Atletismo, que busca que los deportistas puedan igualmente correr 1.600 metros que 14 kilómetros, en diferentes tipos de terreno”, según ha afirmado el responsable de la organización, Emilio Muñoz. En esta ocasión, el elegido es la playa “y se ha ajustado la hora de comienzo, las 9.30 horas, para que coincida con la bajamar y puedan estar los participantes lo más cómodos posible”, tal y como ha reseñado el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, quien ha dicho además en este sentido que “habrá puntos de avituallamiento de agua en el recorrido, así como canastas para tirar las botellas”.

Los dorsales se recogen de 8.00 a 9.00, antes de que arranque la carrera. Y, una vez que concluya, habrá un aerobithon a cargo de la Federación Española de Aeróbic y Fitness, FEDA, “para animar a todos los que se encuentren en la playa a disfrutar del deporte”, según ha señalado Muñoz.

A pesar de correr por la playa en el reglamento se indica que es preciso utilizar zapatillas de deporte. Se recomienda igualmente utilizar gorra, gafas y protección solar.

El circuito ‘Corredor Completo’ comenzó en mayo con la I Milla Ciudad de Huelva. Contiene seis pruebas por las que se correrán, en total, más de 60 kilómetros. Tras la cita de Punta Umbría de este domingo, el 14 de septiembre tendrá lugar la I Carrera Nocturna y el 12 de octubre la XXVI Vuelta a Huelva. El circuito se completará con el I Cross Parque Moret el 8 de diciembre y la III San Silvestre el 31 de diciembre.

Los interesados pueden obtener toda la información necesaria y el reglamento en la web del circuito: www.corredorcompleto.com.

Compartir.

1 comentario

  1. Francisco Jimenez Urreta on

    La bajamar el domingo no es a las 9,30, eso es mentira…..a las 9,30 fue el pasado mierdoles….asi que hay que aclarar el porque se va a correr el domingo con la bajamar a las 12 ,30 horas….a quien o a quienes se le ocurrio la idea del mal horario de la bajamar….esperemos que se pueda correr mas o menos bien, pero me temo que puede ser complicado correr por la arena blanda,,,saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies