Virginia Saldaña Domínguez expone en Ayamonte

0

Cartel de la exposición.

Ayamonte, conocida popularmente como “ciudad del arte”, ofrece muestras de su patrimonio pictórico a lo largo de todo el año, pero es ahora en verano, cuando distintas exposiciones ocupan los espacios públicos y privados de la localidad.

Hoy nos toca hablar de la joven y consagrada pintora ayamontina, Virginia Saldaña Domínguez, que el próximo día 27 de julio a partir de las 21:30 horas, inaugura una muestra pictórica en la Galería Rosa Cabalga (Plaza de San Francisco, n1 2), que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, en horario de 19:00 a 23:00 horas.

En el díptico de la muestra, viene impreso una cita del pintor Guillermo Oyagüez, con un texto que describe a la perfección la pintura de Virginia Saldaña: “Es un gusto para los sentidos disfrutar de la pintura de Virginia, acostumbrado a tanta “ocurrencia” en el Arte, que llega como resultado de un intento de ser novedoso, distinto. Virginia es, sin proponérselo, pues no podría ser de otra forma, original. Original no es lo mismo que lo nuevo, es ser uno mismo, ajeno a lo que haga el otro. Su pintura es ella y ella es su pintura, no busquéis más allá, porque ya os ha entregado lo más bonito que os puede dar”.

El Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado que Virginia es una de las artistas con más futuro en nuestra localidad, y una prueba más del arte que derrocha Ayamonte.

Francisco Blázquez también recordó que Virginia es la autora del cartel de las Fiestas del Salvador 2012, del barrio de La Villa, que se presentó recientemente, y que ha tenido muchos elogios.

Para más información sobre esta artista, podéis consultar su web, www.virginiasaldañadominguez.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies