Detenidos en San Juan los autores de diversos robos por valor de 60.000 euros

1

Material y plantas de marihuana intervenidas en la operación.

La Guardia Civil de San Juan del Puerto en colaboración con la Policía Local de la localidad y la Policía Judicial de Huelva, han detenido a un total de seis personas en este municipio, cuatro de ellos son hermanos de una misma familia y los otros dos una pareja, por haber cometido diversos robos en distintos puntos del municipio. La valoración económica de lo requisado asciende a 60.000 euros.

Joyas, dinero en metálico, televisores de plasma, ordenadores portátiles, tres armas, plantaciones de marihuana y un secadero para la elaboración de esta sustancia, han sido intervenidos por los agentes de ambos cuerpos de orden público en un total de tres viviendas: dos de ellas ubicadas en el casco urbano y una tercera en los Huertos Familiares.

Para el jefe de la Policía Local de San Juan del Puerto Manuel Rodríguez, “estos registros han sido realizados en la noche de ayer jueves por orden judicial y la cantidad de material recuperado ha sido importante”-señala. En los mismos términos se ha referido el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Luis Fuentes, “van dando frutos la lucha contra la delicuencia en nuestro pueblo, poniéndonos a funcionar con la llegada del nuevo Comandante de la Guardia Civil con unos resultados más que efectivos”.

Por su parte, Cristóbal López, Sargento de la Guardia Civil en el municipio, ha indicado que “el material recuperado en esta operación puede ascender a una cantidad aproximada a los 60.000 euros”. Los efectivos han destacado la desmantelación de un punto de cultivo de marihuana, así como la recuperación de una importante cantidad de material equino que había sido sustraído en una nave de productos de guarnicionería situada en las afueras del pueblo.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad participantes en los registros han estimado en 12.000 euros el material de guarnicionería intervenido, 9.000 euros en joyas, más de 3.000 euros en dinero en metálico y otros 3.000 en portátiles. A todo ello, habría que añadir un grupo soldador, un soplador, cables y focos, tres escopetas, dos de ellas de aire comprimido y otra de caza, 3 cámaras digitales, 5 TDT, 9 móviles, 5 llantas de aluminio, 3 plantas de marihuana, 3 bellotas de hachís, además de diverso material agrícola como un motocultor, un generador de corriente, 6 bidones de gasolina, así como un carrito para bebé, 3 microondas, una piscina y mangueras. Los seis detenidos están ya a disposición judicial.

Compartir.

1 comentario

  1. Esa es la suerte que an tenido que los an cojio la guardia,que si los cojen los dueños de lo que an robado escaparia mejor.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies