El Ayuntamiento de Isla debe 915.000 euros a la Seguridad Social

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado una iniciativa en pleno por la que solicita el aplazamiento con la Tesorería General de la Seguridad Social de las deudas existentes, que ascienden a la cantidad de 915.584,08 euros, y solicitar a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, ante la urgente y extraordinaria necesidad de tesorería, de un anticipo con cargo a la participación en los tributos del Estado por dicho importe.

Esta moción fue aprobada con los votos del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) y la abstención del PP y PIF.

Además en el mismo pleno, celebrado con carácter extraordinario y urgente, se ha aprobado una ampliación del plan de pagos a los proveedores. El portavoz del Grupo Popular, Paco González, denunció una vez más la negativa por parte del Equipo de Gobierno a facilitar el origen detallado de las facturas que se han contabilizado en esta segunda operación y que inicialmente, cuando se aprobó en el mes de mayo el Plan de Ajuste, ascendía a la cantidad de 8. 244.720 Euros, mientras que la cantidad enviada al ICO fue de 7.724.013,57 Euros. Con esta ampliación de facturas a proveedores de 297.333,91 Euros se alcanzan los 8.748.593,71 Euros de deuda, mientras se contabilizan al préstamo ICO 8.021.347,48 Euros.

La abstención en este punto por parte del Grupo Popular fue motivada una vez más por la falta de transparencia y la negativa a responder las preguntas sobre que ocurría con la diferencia de 727.246,23 Euros solicitado de más, y sí podrían haber más plenos extraordinarios para presentar facturas de proveedores para igualar esa cantidad que en teoría se adeuda por parte del ayuntamiento de Isla Cristina a los proveedores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies