El PSOE, favorable a la recuperación del Defensor del Onubense

1

La concejala socialista Esther Cumbreras.

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbreras, ha solicitado, a través de una moción para el próximo pleno ordinario, que se mantenga la figura del Defensor del Onubense porque “reporta beneficios para el ciudadano y ciudadana ya que es el cauce y canal más directo de las demandas y preocupaciones de estos en el seno del Consistorio”. Así, “tramita quejas, reclamaciones, también informa”. En definitiva, “entendemos que es necesaria esta figura al tratarse de un órgano que está integrado en la propia dinámica de la corporación municipal y, por ello, posibilita una relación más directa con las delegaciones del propio Ayuntamiento lo que representaba en su día la posibilidad de ser oído ante la acción del gobierno municipal”.

En este sentido, la concejal ha asegurado que “es el turno de respuestas y soluciones”. “Los ciudadanos evidencian la necesidad de una mayor participación y transparencia en los asuntos públicos de la ciudad”. Por ello, “la respuesta no puede ser la eliminación de este órgano de control y de representación de los vecinos y vecinas. La situación económica actual no puede ser el pretexto ni la excusa para desmantelar las reglas de la democracia eliminando mecanismos incómodos”. De este modo, “entendemos que debemos potenciar los cauces de esta participación y convertirla en un espacio donde los ciudadanos y ciudadanas puedan reaccionar ante las acciones políticas municipales”.

La edil socialista ha afirmado que se trata de una moción “positiva y coherente” ya que “no conlleva disponibilidad económica”. “Somos conscientes de la situación económica a la que nos ha arrastrado este equipo de gobierno del PP”. Tanto es así que la iniciativa propone que “se utilicen funcionarios del Ayuntamiento ya que, una vez que se han eliminado los organismos autónomos, se tienen que integrar en el Consistorio”. Así, “alguno de estos trabajadores podrían auxiliar la labor del defensor”. Por otro lado, el grupo socialista propone la designación de una persona “de reconocido prestigio en nuestra ciudad con capacidad y conocimientos suficientes, así como con carácter conciliador, para que realice esta labor de forma desinteresada”. “No me cabe duda que hay onubenses dispuestos a trabajar por sus conciudadanos”, ha concluido Cumbreras.

Compartir.

1 comentario

  1. José Manuel Núñez Domínguez on

    LA ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA FAMILIA EN HUELVA SE SOLIDARIZA CON LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL ONUBENSE. Es una Institución “sensible” con la realidad actual onubense.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies