Finaliza el proyecto europeo Comenius Regio

0

El proyecto europeo Comenius Regio, en el que han participado nueve centros educativos de Huelva, ha finalizado con la elaboración de 32 unidades didácticas. El objetivo de esta iniciativa, a la que está asociada la Delegación de Educación, es la producción de secuencias didácticas elaboradas para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras con incorporación de las competencias básicas según la recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006-2006/962/EC sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

En los últimos años, dos instituciones educativas de Bournemouth (Reino Unido) y la Delegación Provincial de Educación de Huelva han comandado un proyecto de trabajo internacional en el que han participado nueve centros educativos onubenses de primaria y secundaria, así como los centros del profesorado, por parte española.

La producción del trabajo ha consistido en la elaboración de 32 unidades didácticas sobre el acceso a la ciencia a través de la lengua inglesa como lengua extranjera con un objetivo doble: aprendizaje de contenido y aprendizaje de la lengua extranjera. Este material se presentará públicamente y se entregará a los centros educativos a inicios del próximo curso 2012-13.

Otras finalidades de esta asociación bilateral se han centrado en establecer enlaces entre escuelas onubenses e inglesas, el uso de becas Comenius para aumentar el desarrollo profesional docente, la colaboración entre socios para establecer un banco de recursos y materiales de cara al futuro y la creación de una página web del proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies