Los amantes del rugby tienen una cita este fin de semana en Punta Umbría

0

Torneo de rugby-playa.

(Texto: Antonio Ramos)  Desde las 10 de la mañana de este sábado, la playa de la Canaleta (Punta Umbría) acogerá el II Torneo de Rugby-Playa “Playa de Punta Umbría” El Bifesa-Tartessos Aljaraque parte como anfitrión frente a equipos extremeños y andaluces. Sénior, Femenina, Infantil y Benjamín serán las categorías que disputen este torneo.

A partir de las 10 de la mañana dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición del “Torneo Playa de Punta Umbría” organizado por el conjunto onubense Bifesa-Tartessos Aljaraque junto al Exmo. Ayuntamiento de Punta Umbría y la Colaboración de la Diputación de Huelva y el Mosquito club entre otros, en la que se darán cita más de 150 jugadores pertenecientes a 8 clubes diferente del panorama estatal en el que se disputará un total de 35 encuentros para lograr llevarse el título que los acredite en las diferentes categorías como vencedores de esta prueba deportiva.

En esta próxima edición serán novedades las modalidades de rugby femenino y rugby benjamín, las cuales se agregan a la categoría sénior e infantil que ya participaron el pasado año.

Cuatro categorías de buen rugby.

Por parte de las féminas de este deporte, Bifesa-Tartessos, Dragones de zafra-Plasencia, y Vegas altas serán los tres conjuntos que lucharán por obtener el cetro en esta modalidad; a su vez, los benjamines disputarán un encuentro de exhibición entre los dos conjuntos pertenecientes al club onubense Tartessos y que servirá para foguear a los cachorros onubenses.

Otro de los atractivos de la jornada será comprobar el nivel de la joven cantera onubense, la cual presentará al Tartessos y Aljarque a los que se unirán el potente Cardiofarma Mairena y el CAR Sevilla.

No obstante, el toque de calidad vendrá con el principal atractivo de la jornada en el que seis equipos pelearán por convertirse en los nuevos poseedores del trofeo de Huelva.

Por parte del Bifesa-Tartessos el club presentará dos formaciones para alzarse con la victoria, los Linces en el que se aglutinarán los jóvenes valores de la plantilla y Los Romanticans formado por los jugadores más veteranos de la formación capitalina. Junto a ellos, C.R Valle del Jerte, C.A.R Dragones de Zafra y Villanueva-Vegas Altas intentarán revalidar el título para una formación extremeña tras la victoria la pasada edición del C.R. Badajoz. Por último repite en esta competición el C.R.Rota formado por en su mayoría por militares norteamericanos de la base naval de dicha ciudad y que aportarán la espectacularidad física al torneo.

El torneo se disputará en partidos de 12 minutos de duración desde las 10.00h de la mañana en los campos paralelos preparados para tal ocasión, y en los que se intercalarán los enfrentamientos de las diferentes modalidades hasta las 14,00h, momento en la que se realizará una parada hasta las 16,30h a partir del cual se reanudará el torneo para dilucidar que equipos llegan a la gran final.

Finales para disfrutar

Los encuentros más interesantes comenzarán a las 17,30 con el Tercer y cuarto puesto infantil que servirá de antesala a la final de dicha categoría. A las 19,30 tendrá lugar un encuentro abierto en el que todos los amantes del deporte no inscritos a ningún club así como espectadores podrán disfrutar del oval sobre la playa de la canaleta.

Aunque sin duda el momento culmen de la jornada dará comienzo a partir de las 20.00h de la tarde donde veremos qué equipos de la sección femenina y masculina lograr llevarse el trofeo que los acredite como vencedores del torneo “Playa de Punta Umbría”

Tras esto, la entrega de premios llegará a las 22,00h lo cual servirá como colofón a la jornada deportiva. Que concluirá con el conocido tercer tiempo rugbístico y que servirá de hermanamiento entre todos los seguidores y jugadores que se den cita en dicho encuentro.

Gradas, carpas y música para amenizar la jornada

Para paliar los efectos del calor, la organización colocará durante todo el día diversas carpas y gradas que servirán para dar acomodo a los aficionados que acudan a la cita deportiva; además, el Club mosquito colaborará con la instalación de una barra y de música ambiental con la que amenizar las horas de actividad deportiva. También se dispondrán alrededor de la zona habilitada diversos stands con prendas deportivas de distintas marcas del mundo del rugby y material del Club de Rugby Bifesa-Tartessos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies