Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla, contra su disolución

1

Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla han expresado de manera unánime en Asamblea General su desacuerdo con la propuesta de disolución planteada y confirmada a su Comité de Empresa por los responsables políticos, quienes reafirmaron que seguirán adelante con un procedimiento que supondrá acabar con una entidad que lleva promoviendo el desarrollo turístico y económico de los municipios de Lepe e Isla Cristina desde hace más de veinte años.

Esta postura coincide con la manifestada recientemente por el Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que ha pedido a los representantes políticos de ambos municipios que hagan lo posible por evitar la supresión de esta entidad supramunicipal.

Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla quieren dejar constancia del enorme perjuicio económico y social que su desaparición va a causar en la zona, tanto a los ciudadanos de Lepe e Isla Cristina que dejarán de recibir los servicios que se ofrecen de forma mancomunada en materia de empleo y formación, y que los Ayuntamientos no podrán asumir en sus actuales circunstancias; como a los propietarios de segunda residencia, trabajadores y empresarios del sector turístico que han apostado por la marca Islantilla, avocada a un desprestigio y su futura desaparición como destino si el proceso de disolución continúa adelante.

En opinión de los trabajadores, esta decisión supone ya de hecho un daño enorme, puesto que asocia el destino Islantilla con una inestabilidad e incertidumbre innecesarios que en nada beneficia a la zona, cuya excelencia puede quedar irreversiblemente en cuestión, afectando muy directamente a la futura consecución de certificados como la Q de Calidad Turística, la bandera de EcoPlayas, el Proyecto SICTED, la Bandera Azul, etcétera. Esto provocará, a su vez, una sensible pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos vinculados al sector turístico, principal fuente de riqueza de la comarca.

Para el colectivo de trabajadores, es un error plantear que Islantilla es sólo un proyecto urbanístico concluido, puesto que se trata de un proyecto turístico con un fuerte potencial en desarrollo, y cuya gestión debe ser coordinada y diseñada de manera conjunta para el beneficio de todos los ciudadanos de Lepe, Isla Cristina e Islantilla.

Al hilo de lo alegado por los responsables políticos de la entidad con respecto a la duplicidad de servicios, la desaparición de la Mancomunidad de Islantilla supondría todo lo contrario de lo que se pretende conseguir: un alejamiento o duplicidad de la Administración Pública. No es cierto que en estos momentos cada Ayuntamiento preste dichos servicios de manera duplicada, y por tanto tendrán que asumirlos desde la desaparición o crear nuevas estructuras.

Paradójicamente los vecinos de Islantilla pagan impuestos de primera para beneficiarse de prestaciones de calidad y, tras la disolución obtendrán instalaciones, servicios e infraestructuras mediocres.

Esto, sumado a la caída del precio en las ventas, alquiler de viviendas e inversiones en general que supondría la desaparición de Islantilla como marca, llevan al colectivo de trabajadores a solicitar a los responsables últimos de esta decisión a que reconsideren su postura por el bien de todos los colectivos vinculados al enclave, puesto que se trata de un planteamiento que no prioriza los intereses generales.

Para concienciar a los ciudadanos, residentes, visitantes y empresarios, el colectivo de trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla tiene previsto emprender una campaña informativa durante los próximos meses, y está recibiendo de manera notable multitud de muestras de apoyo y solidaridad por parte de todos los colectivos que se verán directa o indirectamente afectados por esta propuesta.

Compartir.

1 comentario

  1. El problema radical de ISLANTILLA no es el producto… son sus gestores, hablando claro!! lo utilizar políticamente para tener recogidos cargos de confianza de cada municipio, como todo en este país, señora concejala de Turismo del Ayto de Lepe, no es mejor recortar en vuestros sueldos? en los cargos duplicados? en desvíos de fondos? y realmente hacer las cosas bien pensando en el pueblo!!!! por favor… estamos cansados de estos dirigentes ineptos, descarados y que nunca miran por el interés común.. sino por el suyo propio!!!!

    Optimizar e innovar para ser competitivos!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies