Un vecino de Mazagón, imputado por un incendio en Rociana

0

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva ha imputado a un vecino de Mazagón como presunto responsable de un incendio imprudente ocurrido el pasado 12 de junio en el paraje ‘El Carrasco’ de Rociana del Condado. El fuego afectó a más de 5.000 metros cuadrados de matorral, cañaveral y vegetación de ribera, por lo que fue necesaria la intervención de los medios de extinción del Plan Infoca.

Los agentes han determinado que el incendio se produjo por una imprudencia, consecuencia del mal funcionamiento de la instalación para la extracción de agua de un embalse, dado que la empresa propietaria de la instalación no se adoptó las preceptivas medidas de prevención de incendios forestales. Así, la Policía pudo observar que no existía ningún tipo de cortafuego perimetral como exige la normativa, lo que motivó que el encargado de la finca fuese imputado como presunto responsable de un incendio forestal imprudente.

Las diligencias policiales han sido remitidas tanto al Juzgado de Guardia de La Palma del Condado como a la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva.

La Policía Autonómica recuerda que cualquier actividad e instalación en zonas forestales o de influencia forestal tienen la obligación legal de adoptar medidas de prevención de minimicen el riesgo de incendios, por lo que las personas responsables de provocar incendios forestales debido a su imprudencia por no seguir las normas, incumplen en responsabilidades penales y administrativas, teniendo en cuenta que el verano es una época de peligro alto en incendios forestales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies