El Ayuntamiento de Isla Cristina aprueba nuevos pagos a proveedores

0

El Equipo de Gobierno da luz verde a la operación.

El Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves 19 de julio de 2012 por el Ayuntamiento de Isla Cristina aprobó (con las abstenciones del Partido Independiente de la Figuereta y Partido Popular) una operación de préstamo al amparo de lo dispuesto en el RDL 4/2012 de 24 de febrero para la ampliación de la operación para el pago a proveedores por un importe de 297.333, 91 euros. Al respecto y como matizó al alcaldesa isleña, la socialista María Luisa Faneca, “se trata de un montante que ha resultado de la ampliación del plazo para la presentación de facturas de proveedores que no se acogieron al Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de mayo y que sí lo hacen ahora.”

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, dijo que “nuevamente la propuesta tiene la parte positiva de que los proveedores puedan cobrar pero lleva consigo ajustar aún más el Plan de Ajuste, que tiene consecuencias nefastas respecto al personal municipal”. Aún así, Zamudio siguió diciendo que “hay que aprobarlo sin saber con qué entidad financiera ni el porcentaje del interés”.

Igualmente el Pleno aprobó una moción con carácter de urgencia para solicitar un anticipo con cargo a la participación en los Tributos del Estado por un importe de 915.584,08 euros para proceder al pago de la deuda inaplazable con la Seguridad Social. Esta moción salió adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) y la abstención del PIF y PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies