El Club Golf Bellavista adeuda más de 80.000 euros a sus trabajadores

1

Campo de golf del Club Bellavista.

El sindicato UGT de Huelva ha hecho pública una nota en la que asegura que la Directiva del Club de Golf de Bellavista, con su presidente, Carlos Ortega Amezaga, a la cabeza, “está llevando con su gestión irracional a un posible cierre del Club, privando a sus socios del disfrute del mismo y de sus instalaciones, así como el poner en la calle a 16 trabajadores y trabajadoras”.

La Federación de Servicios (FeS) de UGT Huelva explica en el comunicado que “actualmente las instalaciones y todos sus servicios -campo de golf, pistas de tenis, pádel, squash, piscina, sauna, terraza bar y el servicio de su personal- están siendo financiadas por parte de toda la plantilla del Club Golf Bellavista, a la que se les adeuda más de 80.000 euros”.

Según UGT, “los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en noviembre de 2011 propusieron varias opciones de planes de viabilidad para acometer todos los problemas económicos que la Junta Directiva dice tener, siendo estos planes rechazados, aun suponiendo un ahorro económico de más de 200.000 euros”.

Finalmente, según mantiene FeS-UGT Huelva, “la solución que ha ejecutado la nueva directiva es la de bajar la cuota a los socios en un 25% y dejar de pagar a la plantilla, el IRPF, el IBI, a los proveedores, etc”.

Según FeS-UGT Huelva, “a pesar de la irresponsabilidad de la Junta Directiva, el colectivo de trabajadores sigue manteniendo el club en perfecto estado de servicios y atención a sus socios”. Sin embargo, anuncian que “iniciarán las actuaciones jurídicas pertinentes, ya que tememos que la Junta Directiva esté pretendiendo llevar a la ruina al Club de Bellavista,” porque afirman que “otra perspectiva no se ve, máxime cuando se les invita al diálogo y a la colaboración para solucionar los problemas de la empresa y se niegan a dar una respuesta, dejando así pasar el tiempo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Se ve que es buena escuela para dejar a los trabajadores tirados, algunos de sus socios han hecho lo mismo en sus empresas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies