El PP exige a los responsables de PSOE e IU en Huelva que “renuncien a la paga de Navidad y no se escondan tras la pancarta”

0

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a PSOE e IU que sus cargos “renuncien a la paga extraordinaria de Navidad, como ya han anunciado que harán todos los cargos públicos del PP de la provincia, en solidaridad con los funcionarios y trabajadores” tras las medidas adoptadas por el Gobierno. El PP anuncia que llevará mociones a la Diputación y los ayuntamientos para obligar al resto de fuerzas políticas a que sus cargos renuncien a esta paga extraordinaria porque no pueden mantener este privilegio cuando se le exige este esfuerzo a los ciudadanos”.

Como ha destacado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ya han pasado varios días desde que se conocieron las medidas del Gobierno, y ningún dirigente de PSOE e IU han dicho esta boca es mía”. Es más, ha añadido Toscano, “sólo se han limitado a criticar al Gobierno ya ponerse detrás de la pancarta, pero a la hora de la verdad, parece que no están dispuestos a compartir los esfuerzos con los ciudadanos”.

Para Toscano, “PSOE e IU dan señales de que quieren mantener este privilegio, porque en la situación en la que estamos, deberían renunciar sin dudarlo a la paga extra por solidaridad con la gente a la que se les está pidiendo un sacrificio”.

Como ha recalcado el popular, “todos nuestros alcaldes, portavoces y concejales en la provincia de Huelva renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con funcionarios y trabajadores, y PSOE e IU que tienen que romper su sospechoso silencio y hacer lo mismo”.

“Estamos pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos, y el Gobierno y los políticos tenemos que dar ejemplo dando un paso más, por eso el Consejo de Alcaldes del PP en la provincia de Huelva ha decidido que todos nuestros equipos de gobierno renuncien a la paga extraordinaria de Navidad”.

En este sentido, ha agregado que “si le estamos pidiendo un esfuerzo a la gente, los alcaldes, portavoces y ediles en los 21 ayuntamientos donde gobernamos, también tenemos que hacerlo”.

Este anuncio se suma al ejemplo de los diputados nacionales, del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido y nuestros parlamentarios, y de otros equipos de Gobierno en Diputaciones y Ayuntamientos del PP. Esta propuesta se llevará a los distintos plenos municipales para aprobarla y que “ningún concejal del PP cobre la paga extra que se suprime a los funcionarios”.

Un llamamiento que Toscano ha hecho extensivo a los sindicatos “que callaban cuando el Gobierno de Zapatero aplicaba los recortes y no hacía nada para evitar el aumento del paro”. A ellos, también les ha exigido que “digan si sus liberados van a renunciar a la paga extraordinaria”.

El secretario general del PP de Huelva, del mismo modo, ha criticado que tanto “PSOE e IU tiene una doble moral que consiste en “echarse un ratito a la calle con la pancarta para luego volver a pisar la moqueta y acomodarse en la poltrona”.

Frente a ello, ha asegurado el popular, “desde el PP vamos a seguir intentando sacar este país y a esta provincia adelante” y ha añadido que “es tarea difícil y tenemos que poner en marcha medidas difíciles, pero no tenemos otro remedio”.

Toscano ha concluido que “estamos seguros de que saldremos adelante con estas medidas que no son agradables” y ha afirmado que “las y tomamos para salir de esta situación y porque no estamos pensando, como hizo el PSOE, en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que la renuncia del PP a la paga extra de Navidad es una obligación impuesta por el Gobierno central y “no un gesto solidario que esta formación quiere ahora vender”.

“UNA IMPOSICIÓN”

Por ello, Domínguez ha calificado de “indigno” que el PP trate de “rentabilizar públicamente un recortazo pretendiendo convertir en excepcional una decisión de sus representantes”. En este sentido, ha indicado que la “supresión de la paga extra ya está en la ley y es de obligado cumplimiento”.

Asimismo, ha criticado al PP por las medidas “descabelladas e injustas” que ha tomado, atentando contra los empleados públicos, recortando derechos y desmantelando el estado de bienestar, “como para que ahora anuncien a bombo y a platillo, de una manera totalmente demagógica, una medida con la que sólo intenta distraer la atención del mazazo a la retribución de los empleados públicos que ha dado el Gobierno central”.

Manuel Domínguez ha manifestado que si el Gobierno de Rajoy impone que todas las administraciones quiten la paga extra a sus empleados públicos, “nadie entendería que esta medida no se aplicara a los políticos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies