CALLE PUERTO
Juzgados y realidad
[Rafael Pérez Unquiles]

2

Rafael Pérez Unquiles¿Alguien creyó en algún momento que la Junta de Andalucía iba a construir los famosos puentes de Punta Umbría o que realmente tuviera previsto dotar a la provincia de Huelva de una Ciudad de Justicia? Ni ellos. Y cuando escribo ellos me refiero a los propios responsables de la Administración andaluza y a los dirigentes del PSOE onubense, con Mario Jiménez a la cabeza, que son los que mandan. En los últimos lustros se han dedicado a vender humo y a ganar elecciones a cuenta de esos réditos. Pero la bancarrota a la que se enfrenta Andalucía ha terminado con las vanas promesas y ha puesto al descubierto, ahora ya sin medias tintas, los sucesivos fraudes electorales.

Resumen: que sobraba que el actual consejero de Justicia, Emilio de Llera, revelara que la Junta no levantará en Huelva la Ciudad de la Justicia. Todos los sabíamos. Y mejor que nadie el anterior presidente de Audiencia Provincial, Jesús Fernández Entralgo, que se marchó asqueado e impotente ante tanta irresponsabilidad. Antes de irse lo dijo alto y claro ante el anterior consejero, Francisco Menacho: “Huelva es la gran olvidada de la Justicia”. Y, por desgracia, así va a continuar siendo.

El debate de la Ciudad de la Justicia está amortizado. Como diría el Rey, es una quimera. Igual que el de los puentes. Y podemos continuar el tiempo que queramos aferrándonos a estos temas, pero el resultado será el mismo: no hay nada que hacer. Huelva no tendrá Ciudad de la Justicia. Y hacía años que estaba más claro que el agua. De modo que en este asunto no hay sorpresa ni novedad. Simplemente más de lo mismo.

Sí hay en cambio mucho de lo que hablar y debatir sobre las nuevas Demarcaciones Judiciales. Este es un tema real, a pie de calle, que acarreará a medio plazo importantes consecuencias en la estructura de la justicia en la provincia. Y es fundamental que se aborde con la seriedad, lógica y responsabilidad que exige la cuestión. Los municipios que finalmente se vean privados de la demarcación tendrán un grave problema en tanto que su economía y actividad lleva muchos años relacionada de forma directa con la labor que desarrollan los juzgados. Y en estos tiempos que te arrebaten uno de los pilares de tu sustento es un drama. La Justicia tendrá que afinar y, sobre todo, ser justa. Veremos qué pasa. Hay mucho en juego.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¡¡Ayyy¡¡¡ Pérez, que se te ve el plumero ideológico a la legua.

    Sr. Youkali, Pérez no puede hacer lo que usted le pide (criticar políticas del PP) porque:
    a) es de su cuerda ideológica de manera borreguil (lo muestra en cada colaboración desde hace años).
    b) Es el pesebre en el que come y nadie caga en el lugar donde come y, c) Sería pedirle peras al olmo. O era peras al horno??…

  2. ¿Por qué alguna vez, aunque sólo sea por cambiar, critica usted la política del PP? ¿Acaso, el gobierno de Rajoy no ha hecho todo lo contrario de lo que prometía en su programa electoral? ¿No sería suficiente para leer de usted alguna mínima queja hacia ese partido? ¿O es que sólo le pagan para criticar al PSOE? Creo que un verdadero periodista tiene que ser algo más objetivo en sus apreciaciones, o al menos más equilibrado en sus críticas, porque de lo contrario será muy difícil creerle, y esto último es lo que creo que le ocurre a usted. Un saludo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies