La creación literaria y el turismo patrimonial y ambiental centran esta semana la actividad de la UNIA en La Rábida

0

El nuevo curso de la creación literaria y el encuentro de desarrollo y cooperación en turismo, correspondientes a la programación de verano de la UNIA para 2012, darán comienzo a partir de este lunes en la sede Santa María de la Rábida con la colaboración de la Diputación provincial de Huelva.

El primero de ellos, el curso ‘La creación literaria. La construcción del relato: novela cuento’ comenzará mañana con el objetivo de desarrollar la creatividad, el mundo íntimo del escritor y a la vez proporcionarle las herramientas y las técnicas necesarias para que pueda plasmar su propio mundo de la mejor manera posible. El curso, que tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará durante toda la semana, estará dirigido tanto a escritores con experiencia literaria como a otros que intenten buscar mediante la escritura la mejor manera de expresar sus ideas, opiniones o sentimientos. Esta edición cuenta con invitados de renombre como la Escritora y Catedrática de la Autónoma de Barcelona, Carme Riera y el Catedrático de la Universidad de Ámsterdam Germán Gullón.

En cuanto al encuentro ‘Estrategias de desarrollo y cooperación en turismo patrimonial y ambiental. Especial énfasis en España y Latinoamérica’, que comenzará entrada la semana – 25 de julio -, bajo la dirección del Catedrático de Geografía Humana de la UHU, Jesús Monteagudo, se pretende debatir durante las 20 horas de duración del mismo, los casos concretos tanto en España, Latinoamérica y en el Norte de África.

En ambas actividades se desarrollará un amplio programa de ponencias y mesas redondas que harán a los participantes tener una visión específica de los diferentes temas. En cuanto al curso de creación literaria podemos destacar – construcción del personaje, el oficio de escribir, la autobiografía – entre otros; mientras en el encuentro sobre estrategias de desarrollo y cooperación en turismo, destaca en su segunda jornada una salida a la cuenca minera de Riotinto y Sierra de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies