González destaca el peso del municipalismo de Huelva en la nueva cúpula del PP-A

0

Reunión del PP de representantes del PP.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el peso del PP de Huelva y del municipalismo de la provincia en el nuevo organigrama del PP andaluz que ha salido del último congreso regional celebrado el pasado fin de semana en Granada. Como ha señalado el líder de los populares onubenses, los alcaldes del PP de Huelva tienen hoy más peso en el nuevo Comité Ejecutivo Regional, y ha resaltado el nombramiento del alcalde de Gibraleón y presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP, José Ramón Gómez Cueli, como nuevo secretario del Consejo del Alcaldes del PP-A.

El municipalismo popular también se refuerza con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el Comité de Gobiernos Locales, de los alcaldes de Arroyomolinos de León y Almonte, Libia Gómez y José Antonio Domínguez, respectivamente, en representación de los primeros ediles en el Comité Ejecutivo, y del propio González, presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, en el Comité territorial del PP-A, nuevo órgano creado por Juan Ignacio Zoido, con el que se realza la figura de los presidentes provinciales.

González ha resaltado la figura de Gómez Cueli y su valía personal y política para un puesto de “especial relevancia”, el de la Secretaría del Comité de Alcaldes del PP-A que, por un lado, “demuestra la apuesta de Zoido por el PP de Huelva y por el trabajo que venimos realizando” y, por otro, deja a las claras el respaldo del nuevo presidente regional a los pueblos y al municipalismo.

“En esta nueva etapa que se abre vamos a culminar el trabajo realizado hasta ahora y que ha conseguido que el PP sea la indiscutible voz del municipalismo y de los pueblos, porque no tenemos que olvidar que los pueblos son el músculo de esta tierra, el motor de Andalucía; los pueblos son las personas, y esa es nuestra prioridad”, ha agregado Manuel Andrés González.

Con dos órganos plurales y participativos como son el Comité Territorial, antiguo comité de presidentes provinciales que dará peso a los presidentes y a las provincias, y el Comité de Gobiernos Locales para la actuación conjunta de alcaldes y presidentes de diputaciones provinciales, no quedan dudas de que “el PP apuesta por el municipalismo, cuando otros los destierran, porque nosotros apostamos por la gente corriente, mientras a otros solo les importan los sillones”.

González ha subrayado que “los alcaldes somos la primera puerta a la que llama la gente cuando tiene problemas y encarnamos esa micropolítica de cercanía a la gente, más aún en estos tiempos tan difíciles”.

Una tarea que en Huelva está ha llevado al PP a obtener 21 gobiernos locales y 13 diputados provinciales que representan al 70 por ciento de la población y un trabajo sustentado en 257 concejales”, lo que otorga la mayor representación territorial e institucional del PP de Huelva.

Por todo ello, González ha destacado que el PP de Huelva ha salido reforzado de un congreso en el que, además de la vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sectorial que ha recaído en la alcaldesa de Valverde, Loles López, y dos secretarías de área, “tenemos a una alcalde de esta provincia en el órgano de representación del municipalismo andaluz en el PP-A, lo cual es una inmejorable noticia para Huelva y para el PP onubense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies