Fallece de un infarto fulminante Fernando Infante, reconocido jurista, político y habitual analista en los medios

13

Fernando Infante. (Elisabeth Domínguez/El Mundo Huelva Noticias)

Fernando Infante, jurista, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y ex coordinador local de UPyD, ha fallecido en la mañana de este sábado de un infarto fulminante. Infante se dirigía a su despacho profesional cuando se ha encontrado indispuesto y ha caído al suelo. La muerte le ha sobrevenido de manera casi inmediata. La causa del fallecimiento, según ha revelado la autopsia, ha sido un infarto masivo. La muerte de Fernando Infante, muy conocido en la provincia por la intensa actividad política que ha desarrollado en los últimos tiempos y por su permanente presencia en los medios de comunicación como comentarista y analista de la actualidad, ha causado una honda conmoción en Huelva. Asimismo en la actualidad era el responsable de las asesorías jurídicas de los ayuntamientos de Cartaya y de Alosno.

Fernando Infante, en su comparecencia ante los medios.

Fernando Infante, en una comparecencia ante los medios junto a Ramón López.

Fernando Infante tenía 44 años de edad, estaba casado y era padre de una hija de 20 años y de un hijo de 14. El sepelio tendrá lugar este domingo a las 11.45 horas en el Tanatorio de Huelva, más conocido como Tanatorio Nuevo. A la citada hora comenzará la misa en la capilla del tanatorio.

El cuerpo sin vida, según han informado a HuelvaYa.es fuentes de la Subdelegación del Gobierno, fue localizado por un transeúnte alrededor de las 8 de la mañana en la calle Maestro Salvador López, situada en el barrio del Matadero, zona donde tenía su residencia familiar. El peatón dio aviso a la Policía Nacional, varios de cuyos agentes comprobaron que se encontraba muerto tras personarse en el lugar.

En el momento que le sobrevino el infarto Fernando Infante se dirigía a su despacho con la intención de estudiar en detalle las decisiones del Consejo de Ministros del viernes para trasladar las novedades a los alcaldes de los ayuntamientos a los prestaba asesoramiento jurídico.

Fernando Infante era muy conocido en el mundo académico universitario, aunque fue su salto a la política lo que lo hizo más conocido a nivel popular. Infante ha sido coordinador

Fernando Infante, entre los alcaldes de Higuera y Bollullos durante una reunión de los independientes en diciembre.

de UPyD en Huelva, aunque finalmente abandonó esta formación por discrepancias internas. El fallecido mantenía una estrecha colaboración con el programa ‘La Lupa de Huelva’, dirigido por Javier Berrio, en el que participaba de manera habitual.

Asismismo ha colaborado en las tertulias políticas que el periodista Rafael Unquiles ha dirigido en los últimos tiempos en medios como Canal Luz TV, Antena Huelva Radio y EsRadio, donde siempre tuvo acertadas participaciones muy valoradas por los oyentes.

En el terreno político hay que destacar, además de su paso por Unión Progreso y Democracia, donde se llegó a convertir en la cara del partido de Rosa Díez en Huelva, su trabajo en favor de la cadena perpetua revisable a raíz del caso de Mari Luz Cortés. En los últimos tiempos participaba activamente en el impulso de un partido independiente en la provincia de Huelva, formación en la que tenía puestas mucha ilusión y esperanzas. Fernando Infante también ejerció como juez en Sevilla.

Javier Berrio, David Toscano, Fernando Infante y Rafael Unquiles, en un programa de La Lupa de Canal Luz TV.

Javier Berrio, David Toscano, Fernando Infante y Rafael Unquiles, en un programa de La Lupa de Canal Luz TV.

Compartir.

13 comentarios

  1. Paul Castel on

    Fuimos amigos y compañeros en los años de juventud estudiando Derecho en Cáceres y muchos años más tarde coincidimos profesionalmente por un breve periodo de tiempo. Los periódicos del domingo amargaron la mañana con una noticia como ésta que es como una ráfaga de metralla.

  2. tristemente sorprendido por la noticia. Una persona seria y equilibrada que tenia que aportar aún mucho a la sociedad.

  3. Miguel Angel on

    Fuimos compañeros de piso y de carrera en Cáceres. Pasamos excelentes momentos juntos en compañía de un magnífico grupo de amigos que éramos. Eran los años 80, y ha pasado mucho tiempo. Pero quedarás imborrable en la XIII Promoción de la Facultad de Derecho de Cáceres. Tus amigos, tus compañeros de grupo, te echaremos de menos. Descansa en paz, Fernando… ¡cuán pronto te has ido, amigo, qué pronto!. Un fuerte abrazo a sus padres, a su hermana Tere, a su mujer Katy y a sus hijos. Animo para todos ellos, que estarán destrozados.

  4. juan jose susino on

    Tras 17 años trabajando se seguridad en la universidad Frenando Infante y Tomas Noguera fueron los dos profesores con los que hice amistad mas rapido cuando Derecho se impartia en la Merced.Me llevaba con ellos de maravilla y me he llevado un gran disgusto al leer esta noticia. Tomas que lo vamos a echar de menos los dos. Descanse en paz y desde aqui mi recuerdo de los ratos que pasamos charlando, Te echare de menos.

  5. Jimy Pérez on

    Siempre nos faltará la opinión de Fernando. Se nos va un jurista, abogado, intelectual, profesor, tertuliano y onubense cabal. A su familia le quedará el mejor de los recuerdos porque ante todo era una GRAN PERSONA.

  6. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. Mi conocimiento sobre el se basa unicamente en escucharlo en las tertulias y programas a los que solia acudir, y siempre me pareció un hombre con las ideas muy claras, y viendo la política como un servicio a los demas.
    DESCANSE EN PAZ.

  7. Manolo Becerro on

    Qué palazo me acabo de llevar… Fernando me dio clases de Historia del Derecho y le guardo afecto desde entonces. Faltará en Huelva siempre. Mi abrazo sincero a familiares y amigos.

  8. JUAN CARLOS
    La noticia me ha causado asombro, le habia visto en alguna ocasion en el programa de Berrio, la lupa creo que se llama, D.Q.E,P.

  9. José Carlos Hernández Cansino
    Mi homenaje a una buena persona, magnífico jurista y Político con mayúsculas. Me encantaba debatir y aprender contigo. Un abrazo al cielo mas reivindicativo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies