2,5 millones para la reforma del IES Rafael Reyes de Cartaya

0

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rafael Reyes de Cartaya, en Huelva. La actuación será llevada a cabo por la empresa Construcciones Zambrano S.A, tiene un presupuesto de 2.561.976,06 euros y su plazo de ejecución es de nueve meses. La intervención consistirá en la reforma del edificio principal actual, la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y el derribo del edificio de planta baja anexo al salón de actos.

En la planta baja del edificio existente se remodelará la zona administrativa (secretaría, dirección, jefatura de estudios y conserjería), la sala de profesorado, la sala de orientación, los seminarios, la biblioteca, un aula de audiovisuales, la fototeca, los espacios para instalaciones y los aseos a la vez que se creará un nuevo despacho para la asociación de madres y padres del alumnado y otro para los grupos estudiantiles. En la planta alta se reformarán 12 aulas polivalentes, dos departamentos, los aseos y el almacén.

El edificio de nueva creación contará con 1.406,50 metros cuadrados. Albergará, en su planta baja, un aula de informática, dos aulas polivalentes, una sala de apoyo a la integración, un aula taller, tres seminarios, un aula para el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, un aula para el Ciclo Formativo de Comercio, cafetería, aseos de alumnado y personal no docente y porche cubierto. En la planta alta se ubicarán cinco aulas polivalentes, dos destinadas a música/dramaturgia/audiovisual, otras dos para Educación Plástica y Visual, una de informática, otra de Dibujo y un aula taller. Además se crearán dos salas de apoyo a la integración, tres seminarios y un núcleo de aseos para alumnado.

La construcción de este edificio se realizará antes de demoler el actual edificio de planta baja anexionado al edificio principal, y que está situado a continuación del salón de actos. Este espacio se mantendrá como articulación entre el edificio principal y el de nueva planta.

Después de la intervención, el centro contará con 4.832,66 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 16.400 metros, y dispondrá de las instalaciones necesarias para acoger a 840 alumnos y alumnas. Asimismo, estas obras supondrán la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en el exterior del recinto como en el interior de los edificios, y dotar al centro de las instalaciones necesarias de voz, datos y electricidad para el uso de las nuevas tecnologías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies