Acto de ‘Botadura’ de las fiestas de Mazagón

0

Cartel de las fiestas de Mazagón del pasado año.

El patio del colegio El Faro de Mazagón acogió el pasado viernes el tradicional acto de Botadura con el que se anuncia la pronta llegada de las fiestas grandes de este bello enclave costero, que se celebran del 2 al 5 de agosto en el parque publico, un privilegiado espacio natural rodeado de pinares.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, inauguró esta emotiva velada, en la que se dio a conocer el cartel anunciador, la revista cultural Marzagón y el programa de festejos que llenará de contenido una celebración organizada por el Ayuntamiento de Moguer, con el único objetivo de contribuir al disfrute de vecinos y veraneantes.

El primer mandatario moguereño destacó, al cumplirse recientemente el primer año de legislatura del equipo de gobierno que integran PSOE y Avema, que pese a las grandes dificultades económicas ‘con las que nos vemos obligados a gobernar, por las deudas que arrastramos de la corporación anterior, hemos intentado atender en la medida de los posible las necesidades y carencias de Mazagón, desarrollando proyectos de gran repercusión social’. ‘Con la seguridad de que nos queda un duro y complicado camino por recorrer’ continuaba Cuéllar, ‘seguiremos trabajando con ilusión y compromiso por el futuro de esta hermosa tierra, que vivirá en una semana sus fiestas de verano’.

Precisamente uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el develado del cartel que anuncia su pronta legada, y que ha sido realizado este año por un grupo de alumnas del taller de pintura de la Mancomunidad de Mazagón. La obra fue descubierta al público por el Alcalde de Moguer y la monitora de esta artística escuela, Ana de la Cuadra.

Tras la entrega de diplomas a las entusiasmadas artistas y una placa de agradecimiento a la responsable de su aprendizaje, tomó la palabra el Teniente de Alcalde de Mazagón, Paco Martínez, quien incidió en el compromiso del actual equipo de gobierno ‘con Mazagón, sus problemas y las necesidades e inquietudes de sus ciudadanos’. Martínez animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta, siempre respetando el privilegiado enclave en el que se desarrolla.

Para contribuir al disfrute y la alegría de esta celebración, la Fundación Municipal de Cultura ha diseñado un programa de festejos que, pese a una situación marcada por la crisis económica, ‘contiene interesantes propuestas que llenarán de color y alegría el recinto ferial’ aseguraba la concejala de Cultura Lourdes Garrido, que presentó también la revista cultural Marzagón. Se trata de una publicación de gran calidad, coordinada por Manuel Padilla, con un diseño muy atractivo, realizado por la empresa loca Creagrafer, en la que tienen cabida colaboraciones literarias, artículos y trabajos de investigación que conforman una revista muy amena y de gran interés, que reivindica y proyecta la imagen de Mazagón. Garrido no quiso despedirse sin agradecer a las personas que han llenado de contenido esta publicación, su generosa colaboración, sin la que hubiera sido imposible poner en marcha un proyecto de estas características.

Los representantes municipales agradecieron a los operarios y técnicos del Ayuntamiento de Moguer, representados a través de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Municipal de Deportes, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emvisur, el buen trabajo realizado; así como a los colectivos y ciudadanos de Mazagón que contribuyen con sus propuestas de ocio a hacer más atractiva estas fiestas.

El broche final lo puso la cantaora moguereña Mª Ángeles Cruzado que embrujó con su voz una tierra que se prepara ya para vivir sus días grandes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies