Carolina Marín competirá contra una peruana y una china para acceder a octavos en las Olimpiadas

0

Carolina Marín en el Campeonato de España.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín estará en la recepción del Equipo Olímpico Español, esta tarde en La Zarzuela, sabiendo ya quiénes serán sus rivales en la primera fase de los Juegos Olímpicos 2012: la peruana Claudia Rivero y la china Xuerui Li la acompañarán en el grupo L, en un cuadro de 16 grupos con 46 jugadoras de las que sólo se clasificarán para octavos de final las primeras de grupo.

No se puede catalogar de afortunado el sorteo puesto que Xuerui es la cabeza de serie nº 3, es decir la nº 3 del mundo, por lo que Carolina tendrá un primer partido contra la asiática realmente complicado, pero como ella misma manifestó en unas recientes declaraciones “no descarta nada aunque siendo una de las top-3 las posibilidades de éxito se reducen”: (http://www.badminton.es/news_item.aspx?id=64810)

Ambas jugadoras se conocen por haberse enfrentado y Carolina tiene a su favor que en ese único enfrentamiento entre las dos, en el Korea Open del pasado mes de enero, Xuerui sólo fue capaz de derrotarla después de 1 hora y 7 minutos de partido y tres sets por 21-16 17-21 19-21, por lo que a priori las diferencias pueden ser asequibles para la española puesto que el tipo juego de la china no es el que más daño le puede hacer a nuestra jugadora.

Con la peruana Claudia Rivero nunca se ha enfrentado Carolina. Rivero figura en la posición nº 95 del ranking mundial por lo que, aún siendo una muy buena jugadora a priori debe ser una rival a superar por Carolina. Se da la circunstancia de que Claudia está entrenada por el malagueño José Antonio Crespo, olímpico en Atenas y que coincidió con Carolina como deportistas del CAR Blume de Madrid.

Los españoles viajarán mañana martes a Londres, tras la recepción de hoy.

A Pablo Abián le ha correspondido enfrentarse en el grupo O al indonesio Taufik Hidayat, cabeza de serie nº 11 y al Checo Petr Koukal, nº 78 del mundo. Tendrá en el indonesio al rival más difícil del grupo.

Los partidos aún no están calendados por lo que no sabemos qué día debutarán nuestros deportistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies