Cruz exige al alcalde un plan de viabilidad “urgente” para Emtusa

1

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la Empresa Municipal de Transporte Urbano, EMTUSA, es el “gran fracaso del equipo de gobierno del PP con el alcalde a la cabeza”. Y es que, las cuentas de 2011 de la empresa “dejan de manifiesto, una vez más, el declive constante de este servicio por la incapacidad del PP”. Así, EMTUSA ha cerrado el año pasado con una pérdida de casi 8 millones de euros.

El dirigente socialista ha afirmado que EMTUSA es una empresa “emblemática” de la ciudad “que ofrece un servicio público básico y obligatorio para este Ayuntamiento”. Sin embargo, “la incompetencia de este gobierno municipal y una gestión torpe la han empujado a la ruina”. De este modo, el portavoz ha recordado que el alcalde y su equipo llevan años sin cumplir sus compromisos con EMTUSA “hasta el punto de mantener con la misma una deuda de unos 16 millones de euros que ha provocado, a su vez, que la empresa municipal se adeude con Hacienda y la Seguridad Social”. Además, con el plan de reequilibrio y el de ajuste “se anula el acuerdo plenario de asumir las pérdidas de EMTUSA y, por si fuera poco, le reduce las transferencias económicas, aunque después, ni siquiera las ejecuta, empeorando aun más si cabe su situación”.

Asimismo, el socialista ha lamentado también la merma “constante” de viajeros que, “ya va por el quinto año consecutivo de pérdidas”. Así, EMTUSA “tiene 36.626 viajeros menos”. Es decir, “ha perdido 100 viajeros por día a lo largo del 2011”. En este sentido, Cruz ha reprochado al PP que, ante esta situación, “la única medida que se le ocurre es subir el billete de autobús un 22%”. “Si a la subida del billete le sumamos los recortes en los horarios y que tiene la flota más envejecida de España, nos queda una empresa sin capacidad de competir”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha asegurado que “ahora, más que nunca, es necesario un plan de viabilidad con medidas urgentes e inmediatas”. “No podemos permitir que el PP deje morir esta empresa emblemática porque le supone un problema”. Y es que, además del servicio que ofrece a la ciudadanía, “hay 150 trabajadores muy preocupados por su futuro y por el de esta empresa”. En esta línea, Cruz ha manifestado su apoyo a aquellos trabajadores concentrados en las puertas del Ayuntamiento “desesperados por obtener una respuesta y un compromiso por parte del alcalde”.

Finalmente, Cruz le ha recordado al alcalde que “sus incumplimientos sí afectan a los ciudadanos”. Además, “también afecta a los servicios públicos, al empleo y al futuro de Huelva”. Así, le ha exigido que “trabaje en un plan de viabilidad urgente y no deje caer a esta empresa y a sus trabajadores”. Asimismo, le ha instado a ingresar los 8,5 millones de euros de la venta de Aguas de Huelva, así como los 3,2 millones de los patronatos, a través de una modificación presupuestaria hace un par de plenos.

Compartir.

1 comentario

  1. Juanpe1003 on

    Sr. Cruz, me resulta raro que desde hace poco tiempo se esté preocupando por esta empresa, no hemos tenido el placer de saber de ustedes(PSOE) desde hace años, ahora políticamente os interesa para acabar con Perico, pues nuestro futuro a ustedes y a los de IU con Pedro Jimenez a la cabeza os la trae floja,aunque hasta hace poco, el Sr. Jimenez ha sido AMIGO NUESTRO hasta hace muy poco, ustedes tenéis el sueldo asegurado. No me defino políticamente, porque estoy hasta el gorro de todos los políticos deshonestos que nos manipulan sin piedad y ahora estos del PP, después de haber conseguido nuestros votos (yo voto en Aljaraque), nos machacan con la incertidumbre de nuestro futuro y nuestras familias, ninguneándonos, como trabajadores y personas.Y que sepa que aplaudo que por lo menos aunque sea tarde se preocupe por nosotros, pero también pienso que si no dais con los 8,3 más 3 millones de euros desaparecidos es porque estais todos implicados en el mismo tema ( me refiero a PSOE, IU y La RIA.), No queréis esclarecerlo. Y si sabéis algo. denuncia en el juzgado, pero pasais del tema.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies