Curso de Cruz Roja sobre el manejo de desfibriladores

0

La Asamblea Provincial de Cruz Roja va a impartir un curso de ‘Soporte Vital Básico y Desfribilación Externa Semiautomática, una acción formativa enmarcada en el Plan Nacional de RCP y una materia en la que Cruz Roja es pionera y de gran utilidad para mejorar las posibilidades de acceder al empleo tras la aprobación de la normativa andaluza que regula el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario y que exige la contratación de personas que sepan manejar estos aparatos que pueden salvar la vida de personas afectadas por crisis cardiacas.

El curso es totalmente acorde a los protocolos marcados por el Plan Nacional de RCP de la Semicyuc y el European Resucitation Council que aborda el Soporte Vital Básico y el manejo de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DEA/DESA). De esta manera, la certificación obtenida es la que actualmente acepta la Junta de Andalucía, entre otras comunidades autónomas, para autorizar el uso de DEA/DESA por personal no médico.

Para ello, el curso, que incluye un completo programa teórico y práctico, será impartido por instructores totalmente capacitados del Plan Nacional de RCP con amplia experiencia en actuación en situaciones críticas.

Socorristas, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, personal de seguridad de empresas privadas, personal de hoteles, gimnasios o casinos son algunos de los destinatarios de este curso dirigido también a mejorar la formación de personas de pregrado de Médicos y Due ‘Primeros Intervinientes’ de los servicios de emergencia no sanitarios.

El objetivo final del curso es aportar los conocimientos y destrezas necesarios para poder realizar una primera atención en paradas cardiacas hasta la llegada de los equipos especializados. Por ello, al finalizar el curso, los alumnos y alumnas deberán ser capaces de identificar el obstrucción de la vía aérea y la parada cardiaca en pacientes inconscientes, así como de alertar a los dispositivos de emergencia con la máxima urgencia.

Además, los participantes deberán demostrar que están capacitados para aplicar las técnicas de RCP básica, utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático y conocer los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca, conocimientos con los que estarán preparados para salvar vidas en primera instancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies