El IV Campus Deportivo ‘Alex Burgos’ se consolida en Punta Umbría con la participación de un centenar de alumnos

0

Participantes en el campus.

La cuarta edición del Campus Deportivo ‘Alex Burgos’, que se desarrolla en Punta Umbría hasta el 27 de julio, es ya una cita consolidada del deporte veraniego puntaumbrieño en la que participa casi un centenar de alumnos de entre 5 y 17 años.

Se trata de un campamento en el que los participantes, divididos en grupos de trabajo, participan del deporte divirtiéndose y formándose a la vez, teniendo en cuenta los valores que propicia la práctica deportiva y profundizando la tecnificación de baloncesto y fútbol, con 20 monitores a su disposición. No obstante, a estas técnicas individuales se suma la práctica del voley, la natación y otros ejercicios físicos, junto a talleres de manualidades.

Esta cita cuenta, por otra parte, con la visita de reconocidos deportistas a modo de clases magistrales para los pequeños inscritos. Así, la pasada semana compartió una charla con los participantes el jugador del Recreativo de Huelva Andrés Lamas. Este miércoles, 25 de julio, estará con ellos el Campeón de España de Duatlón Emilio Martín. Y el jueves, día 26, está prevista la llegada del jugador de la ACB Isaac López.

Además, el miércoles, coincidiendo con el paso de Martín por el Campus y, teniendo en cuenta la fecha en la que se desarrolla el evento, se celebrarán en el seno del campamento unas Miniolimpiadas, que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández. Las pruebas se realizarán por la mañana y, en torno a las 12.00 horas, el duatleta compartirá con los alumnos presentes sus conocimientos.

El Campus Deportivo ‘Alex Burgos’ se clausurará este viernes, día 27, con una jornada de convivencia en la que habrá una entrega de trofeos, sobre las 12.00 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

El nombre del Campus se debe a su promotor, Alex Burgos, que ha sido jugador de baloncesto de ACB, entrenador a título nacional y representante de jugadores profesionales. Su participación en campamentos deportivos le llevó a descubrir la satisfacción personal que le repercutía el trabajo con menores, por lo que decidió emprender esta idea en 2009, para poner su granito de arena en el avance de los más jóvenes en el deporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies