El PSOE cree que la línea Huelva-Zafra “desaparecerá” y critica que el PP “deje abandonada” a la provincia

3

El secretario de Organización socialista en rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes que con el Gobierno central la línea Huelva-Zafra “desaparecerá”, circunstancia que afectará “a los ciudadanos de la zona y al tráfico de mercancías”, y que, a su juicio, pone de relieve que el PP “deja abandonada” a la provincia.

En rueda de prensa, Ferrera ha recordado que el PSOE ya alertó de que “la modificación de horarios de esta línea ferroviaria” conllevaría después “el cierre de la misma”.

Esta afirmación se produce después de que el Ministerio de Fomento anunciara que deberá presentar al Consejo de Ministros antes de fin de año el listado de infraestructuras y de conexiones por tren de media distancia que “no presenten rentabilidad ni social ni económica” y, por tanto, pueden ser susceptibles de cierre.

Ante esto, el dirigente socialista ha calificado de “pandilla de embusteros” a los dirigentes del PP de Huelva, los cuales “no tienen el menor interés en defender a los onubenses, sino en tocarle las palmas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo del PP ha actuado con “alevosía y de forma ruin” con esta línea férrea y con los onubenses a modo de “venganza” por apoyar al Partido Socialista.

Además, Ferrera ha afirmado que el PP “no tiene límites” a la hora de “mentirle” a los ciudadanos y a este respecto se ha referido a la cuestión del AVE.

Tras criticar la visita “a escondidas” del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre Moltó, a la capital, el socialista ha destacado que con el PP “no va a haber AVE para Huelva”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que con el anterior Gobierno socialista “había máquinas trabajando” en la zona, pero ahora “no hay nada” y ha lamentado que el PP “no dé la cara” en materia de infraestructuras pese a “las promesas” realizadas y campañas emprendidas por esta formación.

“QUIEREN ROBAR LA DEMOCRACIA”

Por otro lado, respecto al planteamiento del Gobierno central de suprimir las entidades locales, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que esta medida “no supondría ningún ahorro” para el Estado y sí supondría “un perjuicio para los ciudadanos” al perder “cercanía” en la gestión.

Ferrera, que ha recordado que Huelva cuenta con tres entidades locales menores, La Zarza, Tharsis y La Redondela, ha pedido al Ejecutivo que explique qué ahorro supondría la desaparición de estas entidades y las duplicidades, si las hubiera, de competencias que se dan.

A su juicio, el Gobierno quiere “robar la democracia” y acabará “designando incluso a los alcaldes” como hacían los gobernadores civiles en tiempos de la “dictadura franquista”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ferrera, las entidades locales os ha importado una mi-erda. Siempre manejáis la segregación para trincar votos, y después vosotros mismos les dais carpetazo en la Junta. ¡Hipócrita.¡

  2. Diego Pérez Pereles on

    La linea Huelva-Ayamonte se cerró por “ser altamente deficitaria” en 1987; en Madrid gobernaba Felipe González y en Sevila José Rodríguez de la Borbolla, que por esa época, se iniciba y se volcaba en las grandes obras de la Expo del 92. A los políticos de Huelva sólo se les llena la boca de exigencias y demandas cuando están en la oposición, como ocurre con el AVE, el desdoble de la nacional 435, los puentes de Punta Umbría, por no hablar del aeropuerto “Senadora Petronila Guerrero”.

  3. De infraestructuras abandonadas sabe muy bien el PSOE… ¿o donde estan los puentes de punta umbría? ¿o el hospital publico de la sierra y el de lepe? ¿o la Huelva – Cádiz?… ¿sigo? ¡¡SINVERGUENZAS!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies