Heridos dos bomberos al salirse el camión de la calzada cuando acudían a Hinojos

0

El gerente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, José Antonio Ramírez, ha asegurado que el vehículo siniestrado mientras acudía a socorrer un incendio en Hinojos y por cuyo vuelco han resultado heridos dos bomberos “ha pasado correctamente la ITV y todas las revisiones pertinentes”. El accidente se ha producido alrededor de las 11.30 horas en el kilómetro 39 de la A-474 que une Almonte con Hinojos cuando los bomberos iban a cubrir un servicio en esta última localidad, justo después de haber atendido un accidente de tráfico en la A-49. Los dos efectivos del Consorcio que ocupaban el vehículo siniestrado han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) para ser evaluados tras sufrir heridas de diversa consideración.

Ramírez ha confirmado que “tanto el vehículo siniestrado como el resto del parque móvil del Consorcio pasan puntualmente la ITV. En concreto, éste la había pasado en el mes de abril, y no hemos recibido ninguna denuncia ni ningún parte en el que se haga referencia al mal estado de los neumáticos ni del propio vehículo, que además tenía fijada su próxima revisión ordinaria para el próximo mes de octubre”.

En este sentido, el propio gerente del Consorcio Provincial de Bomberos ha afirmado que “la Guardia Civil nos ha indicado que en su informe de atestados recoge que el accidente se ha producido por un reventón fortuito de uno de los neumáticos, lo que ha provocado el vuelco lateral del camión”.

Asimismo, José Antonio Ramírez ha señalado que “tanto la Guardia Civil como los servicios de prevención de riesgos laborales del Consorcio están investigando para determinar las causas que han provocado el accidente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies