Intenso fin de semana deportivo en Mazagón

0

Campeones del Balonmano Playa.

La actividad deportiva se ha adueñado este pasado fin de semana de la agenda de ocio y entretenimiento de Mazagón, que ha acogido con gran éxito una actividad de senderismo nocturno, un torneo de ajedrez y un campeonato de balonmano playa.

Campeones del torneo de Ajedrez.

El viernes por la noche aficionados al senderismo participaron en una singular ruta a pie por la playa de este bello enclave costero, que en su primera edición congregó a casi 30 participantes. Bajo el nombre de Marcha Nocturna Nordic Walking nace una actividad organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Moguer que mejora el estado físico y emocional de sus usuarios.

Es importante destacar que el Nordic Walking o marcha con bastones, es una práctica más efectiva que el senderismo tradicional, porque fortalece un mayor número de músculos y tiene mejores resultados aeróbicos y de resistencia; pero además en este caso, tiene el atractivo de realizarse en un entorno privilegiado y a una hora muy singular con la luna como luz de guía.

La segunda edición de este proyecto saludable está fijada para el mes de agosto.

Ajedrez en la calle

También el viernes por la noche, pero algo más alejado del mar, se disputó el XIII Torneo de Ajedrez en la calle, un campeonato ya tradicional en el núcleo costero, en el que tomaron parte una veintena de aficionados procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e incluso de la vecina Portugal.

En la edición de 2012, organizada por el PMD, se proclamó vencedor absoluto el moguereño Jacinto Soriano, seguido de los onubenses Leonardo Fierro e Isidro Matos, segundo y tercero respectivamente.

El puesto más alto del podium lo ocuparon por categorías, el benjamín Saúl Serrano de Huelva, el alevín Luis Alonso de Sabadell, la infantil Raquel Gómez de Palos, el cadete Julio López de Huelva y el veterano Manuel Ortíz también de la capital onubense.

Hasta la plaza Odón Betanzos se desplazaron el teniente alcalde de Mazagón Francisco Martínez y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez para entregar a los ganadores sus merecidos trofeos.

Balonmano playa

El sábado y el domingo la gran cita fue con el balonmano playa, una competición multitudinaria que volvió a convertir a Moguer en epicentro de esta modalidad deportiva.

Tras varios años de ausencia, el Torneo Balonmano Playa ‘Playas de Mazagón’ ha retomado con fuerza y con gran éxito de organización y participación su vuelta al calendario deportivo estival. Un total de 40 equipos se concentraron en este bello tramo costero, gestionado por el Ayuntamiento de Moguer, para participar en la décimo segunda edición de un prestigioso torneo nacional, organizado por el club balonmano Pedro Alonso Niño en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

La intensidad de juego y la pasión de los aficionados han sido la nota dominante de un campeonato que ha destacado por la calidad de los participantes, por su entrega, deportividad y compañerismo.

Tras dos días de intensa competición, con más de 17 horas de juego, el club BM Playa ‘Ciudad de Málaga’, con la destacada participación del jugador moguereño Sergio Cruzado, que viene de disputar con la Roja el Mundial de Omán, se proclamó campeón del Torno de Balonmano Playa de Mazagón, tras derrotar por 2-0 en la final al Club Balonmano Playa Barbate.

Por el tercer puesto lucharon el Algeciras BM Playa y el club Dos Hermanas BM Playa Sevilla, equipo que se hizo con la última plaza del podium tras derrotar a los gaditanos por un apretado 2-1.

Este gran espectáculo de juego y entretenimiento se cerró con la entrega de galardones a los campeones de las distintas categorías. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva Ignacio Caraballo, la concejala de Mazagón Mª José Rodríguez y el de Deportes José Antonio Rodríguez, entregaron los trofeos conmemorativos de esta décimo segunda edición en compañía de los ediles Francisco Martínez y Paqui Griñolo, el seleccionador nacional de Balonmano Playa, Francisco Aguilera y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano Playa en Huelva, Antonio De Haro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies