Revisan los trabajos de limpieza de algas en Isla Canela

0

Visita a las playas ayamontinas para ver los trabajos de recogida de algas.

El jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, acompañado del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, así como varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos, el Teniente Alcalde de Obras y Medioambiente, Rafael Luna, han revisado los trabajos de limpieza de algas en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, los cuales marchan a muy buen ritmo.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha agradecido en primer lugar al Jefe Provincial de Costas, la rápida respuesta a la petición de ayuda del consistorio ayamontino para la limpieza de algas.

El primer edil ha señalado que desde el mes de junio, maquinaria y empleados municipales están llevando a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de ambas playas, tal y como tiene establecido el Plan de Playas, pero que en estas últimas semanas se habían visto desbordados por la llegada masiva de algas, aunque el regidor ayamontino ha señalado que el problema de algas en las playas de Ayamonte no ha sido tan acuciante como lo que se ha podido ver a través de los medios de comunicación, en otros puntos del litoral onubense.

Con la llegada de maquinaria especializada en limpieza de playas, que están apoyando los trabajos municipales, la situación se ha normalizado este fin de semana.

Rodríguez Castillo ha recalcado que se trata de un fenómeno natural, que están padeciendo tanto el Algarve como el litoral onubense, y que se ha acrecentado este año debido a las condiciones meteorológicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies