Almonte prepara un programa de actividades equinas con motivo del Año Jubilar

0

Reunión en Almonte.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez y la concejal de Ganadería, Rocío López, han mantenido una reunión en alcaldía con personalidades y especialistas del mundo del caballo para la puesta en marcha de un programa de actividades y eventos con motivo del Año Santo Jubilar de nuestra Señora del Rocío.

El objetivo es impulsar el turismo ecuestre e hípico en todo el municipio, y para ello en la reunión han establecido pautas de acción, nuevas ideas y la creación de un calendario a priori de actuaciones conjuntas. Además, de conocer y establecer también el presupuesto de esas actuaciones y buscar financiación.

Felipe Morenés Giles, Presidente de la Asociación de Caballos Hispanoárabes y de la Asociación Nacional de Doma Vaquera y Enrique Morán Durán, Presidente del Real Club de Enganche, junto con empresarios de la zona, han agradecido el interés del Ayuntamiento y han adelantado que el programa previsto constará de numerosas actividades entre las que destacan exposiciones, exhibiciones, cursos, jornadas, competiciones hípicas, especialización en las diferentes disciplinas, ferias comerciales y la creación del Museo del Caballo, para que los visitantes puedan comprobar y conocer la larga tradición y el gusto por lo ecuestre de Almonte.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal Rocío López se mostró satisfecha porque “este tipo de iniciativas pueden suponer un revulsivo económico para el municipio y una imagen muy positiva asociada a la calidad y la diferencia en mundo equino”. Por otro lado, criticó que “en el pasado nunca se apostó por dar la importancia que realmente tiene el caballo en este municipio, el ejemplo está en que teniendo el Rocío, que es Aldea Internacional del Caballo, no se han llevado a cabo programas para promocionar este hecho, siempre ha estado vacío de contenido y nunca ha tenido una dotación presupuestaria”. Ahora, desde este Equipo de Gobierno apostamos por dar la importancia y mostrar la belleza que un animal tan noble y funcional como el caballo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies