Apyme de Bollullos aborda con el Ayuntamiento la competencia desleal

1

Reunión en el Ayuntamiento de Bollullos.

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, el concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, el secretario General de Apyme Bollullos, Javier Albea, y algunos empresarios del sector terciario, se han reunido, para tratar algunos temas relacionados con la competencia desleal en talleres mecánicos, restauración, comercios y distintas empresas que se sienten perjudicadas por la competencia de negocios y actividades que no cumplen los requisitos legales para ejercer dicha actividad.

En los últimos meses se ha venido detectado cierto malestar entre los empresarios dedicados a este tipo de negocios, entendiéndose que existen empresas que no cumplen con las pautas de la normativa municipal, lo que redunda en beneficio de éstas y por consiguiente agravan, aún más si cabe, la situación económica de aquellos que cumplen legalmente con el Ayuntamiento, ya que ellos si pagan puntualmente sus tasas correspondientes e impuestos municipales, por lo que entienden que existe una competencia desleal que perjudica a los propietarios de los negocios que se ajustan a las ordenanzas establecidas.

Los representantes del sector solicitaron de los responsables municipales un compromiso para regularizar este tipo de actividad, acordándose durante la reunión, el mantener el seguimiento iniciado recientemente de los negocios que ejercen este tipo de actividades, con el fin de regularizar la situación, restringiéndose de esta forma, las actividades que no cumplan con los requisitos solicitados por la entidad local.

El trabajo de regularización lo está llevando a cabo la Policía Local, que ha visitado alrededor de 200 empresas de la localidad, detectando que unas 40 empresas vienen realizando sus actividades a pesar de que carecen de licencia de apertura o que la están tramitando, lo que ha llevado al Ayuntamiento a exigirles que normalicen su situación para poder seguir desarrollando su trabajo.

Así mismo, los empresarios arrancaron el compromiso del ayuntamiento bollullero de que cualquier actividad que se solicite relacionada con el sector, será trasladada a la Asociación para estudiarla y aprobarla en su caso, conjuntamente.

Compartir.

1 comentario

  1. Julian Fernández on

    Para competencia desleal la sede de los Independientes, donde hay un bar montao, sin licencia ni na, y quita clientes a los bares que pagan, que empiecen dando ellos ejemplo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies