Caraballo pide que se dé marcha atrás en la disolución de las Entidades Locales Autónomas

1

Reunión en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el Partido Popular “debe dar marcha atrás” tras el anuncio de la disolución de las Entidades Locales Autónomas que prevé la Ley de Bases de Régimen Local que promueve el Gobierno, ya que, a su juicio, “está intentando repartir culpa y hacer a las Entidades Locales Menores responsables de una situación de la que no lo son”.

Caraballo ha mantenido una reunión con los alcaldes de Tharsis, La Zarza y La Redondela, las tres Entidades Locales Autónomas de la provincia de Huelva, con quienes ha analizado la preocupación ante este anuncio y a quienes ha trasladado el apoyo de la Diputación ante una medida “que no tiene sentido”. Según ha señalado, “los pueblos pequeños, y menos las Entidades Locales Menores, no son las que originan déficit, sino que el déficit lo genera el propio Estado y, después, los Ayuntamientos grandes, como Madrid o Barcelona”.

Asimismo, y más allá del plano económico, “que parece que es lo único que le importa al PP”, el presidente de la Diputación ha subrayado que “estas entidades, al igual que todos los pueblos de España tienen sentimientos que han aflorado durante mucho tiempo”. En este sentido ha recordado que él mismo ha estado reunido en varias ocasiones con los vecinos de Tharsis, que llevan años luchando por la segregación.

Caraballo ha asegurado que en estos momentos, en los que el Gobierno del Partido Popular está poniendo en duda la existencia de las Entidades Locales Autónomas, “vamos a estar a su lado, animándolos a luchar y apoyando las medidas que ellos consideren oportunas”.

Por su parte, el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno de reducir las Entidades Locales Autónomas constituye “nuestra máxima preocupación” y ha afirmado que el Partido Popular “no conoce nuestra realidad y no sabe la cercanía y la importancia de las Entidades Locales Autónomas”. Según ha asegurado esta medida es un “atentado a la democracia y a los sentimientos de los pueblos, y que en ningún momento tiene sentido y no mejorará las condiciones de vida de los vecinos”. Gómez, ha destacado que “esta medida llevada a cabo por el partido popular es para quedar bien con Europa, pero que en ningún momento tendrá una repercusión económica para el municipio”.

Junto al alcalde de Tharsis, el de la Zarza-Perrunal, Juan Manuel Serrano, y el de la Redondela, Salvador Gómez, en la reunión también han estado presentes los diputados territoriales del Andévalo y la Costa, José Mª Infante y Ana Ríos, respectivamente.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies