Denuncian que el campo sigue sin convenio después de dos años

0

Tras más de dos años de negociaciones, la Mesa del Convenio del Campo de la provincia de Huelva se levanta hoy 24 de julio con un nuevo fracaso, dejando en el aire los derechos de miles de trabajadores onubenses y foráneos.

El convenio que venía aplicándose, cuyas tablas salariales datan de 2010, es el más bajo de toda la comunidad andaluza y con la subida salarial pretendida por los Sindicatos UGT y CCOO apenas recortaba unas décimas esa diferencia. No obstante esta diferencia de derechos entre los convenios de las distintas provincias, “la patronal onubense del sector en una posición ultraconservadora pretende seguir laminando los derechos de los trabajadores agrarios empobreciéndolos un poco más si cabe”.

Ante “esta tropelía laboral, esta Federación Sindical FITAG UGT propondrá a su homóloga de CC.OO. el inicio de movilizaciones en el sector agrario onubense, así como una huelga general en este importante sector y pilar de la economía provincial, lo que tendría lugar en el momento en que ambas centrales sindicales acuerden y consideren más oportuno”.

Desde Fitag-UGT “rechazamos la falta de compromiso social de los empresarios y la falta de palabra para cumplir los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación”.

En estos momentos, después de que el sector agrícola esta obteniendo buenos beneficios, “es inmoral el egoismo y la tacañería empresarial, no ya para mejorar sino simplemente para adecuar las condiciones laborales de los trabajadores onubenses al del resto del sector andaluz”.

“Desde nuestro Sindicato no vamos a permanecer pasivos, sino que se iniciaran las asambleas para informar y movilizar a todos los trabajadores y trabajadoras en el próximo Septiembre”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies