El Ayuntamiento de Huelva se compromete con el comité de empresa de Emtusa a solventar los problemas de la plantilla

1

Reunión de UGT y CCOO para analizar la situación de Emtusa.

El comité de empresa de transportes urbanos EMTUSA ha mantenido un encuentro esta mañana del martes con el alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez, el cual se ha comprometido a solventar los problemas que padece la plantilla con respecto al pago de sus nóminas y su estabilidad laboral. La solución a los problemas de los trabajadores y trabajadoras dependerá de la aprobación del proyecto que el equipo de Gobierno municipal pretende presentar en el pleno. Mientras tanto, los trabajadores tienen su intención de mantener la convocatoria de la huelga indefinida hasta que obtengan una respuesta y ésta sea sometida en la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo 26 de julio.

UGT y CCOO consideran que no está justificada la situación tan delicada en la que se encuentra la empresa, y que todo ello es consecuencia de la falta de inversiones que desde el equipo de Gobierno se ha realizado en Emtusa, una compañía que presta un servicio fundamental para los ciudadanos y ciudadanas.

Las centrales sindicales han valorado positivamente la labor que se está llevando a cabo por parte del Comité de empresa en este conflicto y han manifestado su solidaridad y total apoyo con los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal “por los constantes impagos a la que se están viendo sometidos”.

UGT y CCOO han exigido al alcalde del Ayuntamiento de Huelva que “lidere el proceso de negociaciones con el Comité de empresa y le ofrezca a los trabajadores y trabajadoras las garantías sobre sus salarios, su estabilidad en el empleo y el futuro de la empresa” asimismo han exigido también al equipo de Gobierno del PP que “agote todas las vías de negociación con los trabajadores y elabore un plan que garantice el futuro y la estabilidad de la empresa municipal” .

Compartir.

1 comentario

  1. a la guerra on

    de una manera u otra, SE DESCONVOCARA la huelga de las colombinas, a partir de ahi, los trabajadores creeran que lo suyo va vias de solucion…ENORME ERROR…ahi empezaran los autenticos problemas…EMTUSA tiene una realidad : perdidas ( cosa normal en un servicio publico ) pero que el Ayuntamiento NO puede costear y alargar, cosa que SI podia hacer en el pasado…solucion : plan de viabilidad, es decir : de 150 trabajadores se quedarian de momento con 100, abandono de varias lineas y el recorte salarial sera del orden del 30 % a los que se queden… ¡ menudo plan de viabilidad !….consejo de amigo : huelga indefinida hasta que se presente el plan de viabilidad, NO un despido barato, que es lo que tienen encima de vuestra mesa, si os echais atras, en plenas fiestas colombinas…ir preparando la mortaja laboral….SUERTE y recordar…pueblo que NO lucha, ni tiene pan ni tiene hucha..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies